20 de septiembre del 2014 16 °C

Hoy en Mistura: la conferencia de Gastón Acurio y el premio Rocoto de Oro

También habrá la presentación de dos chefs internacionales, un foro sobre el cebiche más rico y una clase de suspiro de higos

Hoy en Mistura: la conferencia de Gastón Acurio y el premio Rocoto de Oro

Para acceder a todas las notas Mistura 2011 ingresa aquí

El premio máximo de la feria gastronómica Mistura es el Rocoto de Oro, el que será entregado hoy a las 12:30 p.m. en el Auditorio de la Creatividad. No te pierdas la oportunidad de formar parte del reconocimiento que se les hará a los ganadores.

Después, a las 2 de la tarde, en el mismo escenario, se escogerá a la Mejor Ensalada de frutas.

CONFERENCIAS Y CLASES
El chef Eneko Atxa, del restaurante Azumerndi, ha venido desde Bilbao (España) para dar la conferencia “La búsqueda del placer identitario”. La cita es a las 3 p.m. en el Auditorio de la Creatividad.

Una hora después (4 p.m.), en el Auditorio Tradiciones, el juguero Andrés Aguirre dará la charla “Perú: Sabiduría en fruta y sabor”.

En paralelo, desde las 4:15 p.m. en el Auditorio de la Creatividad, Mara Salles, chef brasileña del restaurante Tordesilhas ofrecerá la conferencia “Nossa mistura é a farofa”.

A las 5 p.m., Magaly Jacobs, de Maga Mis Suspiros, subirá al escenario del Auditorio Tradiciones para mostrar cómo se hace un suspiro de higos.

Media hora más tarde, en el Auditorio de la Creatividad, empezará el foro “El cebiche más rico está en…”. Participarán José Molocho, cebichero del restaurante Don Cevillano, de Piura; Luis Cordero, del restaurante Kapallaq y Pedro Manrique.

La conferencia de Gastón Acurio, “Un nuevo restaurante a la peruana”, será a las 6:45 p.m. Y a las 7 de la noche empezarán los conciertos: se presentarán Los Yacks y Afrodisiaco. ¡Que lo disfruten!

Tags relacionados

Mistura

Mistura 2011