23 de abril del 2014 22 °C

PromPerú planea difundir recetas de platos típicos en el extranjero

Uno de los objetivos de este nuevo proyecto es promocionar más los insumos de nuestro país en el exterior

PromPerú planea difundir recetas de platos típicos en el extranjero

La envergadura de la difusión de nuestra gastronomía en el exterior avanza. Ahora, además de hacer posible que los extranjeros degusten nuestros platos más emblemáticos, se les quiere enseñar a prepararlos a través de recetas.

Según explicó la directora de PromPerú, Rocío Merino, esta nueva campaña –que todavía está en proyecto- también tendría como objetivo elevar la exportación de aquellos productos peruanos destinados a la elaboración de los platillos.

Los detalles todavía se están evaluando, pero por el momento se sabe que se elegirán 10 platos emblemáticos. También se planea invitar a reconocidas personalidades de la gastronomía mundial, líderes de opinión en el tema y a la prensa extranjera para que visiten el Perú, conozcan nuestra comida y la difundan en sus países, informa Andina.

Además, se está coordinando con los principales operadores turísticos con el fin de generar tours gastronómicos en nuestro país. Y se apoyará a los gobiernos regionales para que organicen ferias locales.

“Para desarrollar este plan estamos reuniéndonos todas las semanas con el chef Gastón Acurio y con representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega)”, dijo Merino.