elcomercio.pe

Gastronomía

Sabores que no pudo dejar de probar el 2016

1 de 10

SUSHI POP. Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura bien podría ser el cocinero del año con la entrada de Maido al top 50 mundial, pero en el 2016 también se dio el tiempo para estampar su sello en la carta del primer local en Lima de la franquicia Sushi Pop. Lo primero que hizo fue sacar los makis de la carta de Maido y los puso aquí. Lo segundo fue darle rienda suelta al juego. En Sushi Pop hay espacio para ello en combinaciones reconfortantes, como el arroz salteado con chicharrón de pescado (foto), huevo de corral y nori. Una propuesta fresca y satisfactoria. DIRECCIÓN. Manuel Bonilla 112, Miraflores

Un resumen culinario al estilo de Somos con 10 locales que abrieron sus puertas en 2016. 
Fotos: Maricé Castañeda


Los locales que forman parte de nuestro resumen culinario han sido ordenados aleatoriamente y sin ninguna clase de distinción entre uno y otro. Destacan por su originalidad, por sus conceptos, por refrescar el panorama y por la calidad de sus propuestas. Todos han abierto al público en el 2016; todos son una muestra del abanico de variedad que coexiste en una ciudad cada vez más abierta a incorporar influencias del mundo sin renunciar a sus raíces.

Lima tiene una gran tarea para el año que entra: conservar su posición como la capital gastronómica de Latinoamérica. Que los grandes restaurantes sigan cosechando logros es elogiable, pero también lo es que haya novedad. Sírvase aquí una selección –no un ranking– de los sabores que nos trajo este 2016.

Lima está rica. ¿Vamos a probar sus novedades?

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Revista Somos

Gastronomía