19 de septiembre del 2014 16 °C

Sanas golosinas: aprenda a preparar manzanas acarameladas

Se aproxima Halloween y los niños aprovecharán la ocasión para comer cuantas golosinas puedan. Estas tradicionales manzanas son una opción más saludable

Por Maria Teresa Valencia

Típicas de los circos y las ferias, las manzanas acarameladas parecen no pasar de moda. Este fin de semana, que se celebra la Noche de Brujas, es ideal para rescatar su tradicional preparación y ofrecerle a sus hijos un dulce casero. Roxana Castagnola, profesora de Cursos del Peruano Japonés, nos enseña cómo hacerlas.

¿QUÉ NECESITA?
Para preparar estas manzanas se requiere medio kilo de azúcar blanca granulada, dos cucharadas de glucosa, una taza de agua, media cucharadita de esencia de sabor, tinte en polvo rojo, seis manzanas delicia y seis palitos de anticuchos.

Para decorarlas, priorice las pecanas, pasas, almendras y hojuelas, antes que las golosinas. Así elevará su valor nutricional. Además, si no desea utilizar esencia de sabor, puede utilizar jugo de limón.

¿CÓMO SE PREPARAN?
En una olla coloque el azúcar, el agua y la glucosa, y llévela a fuego medio hasta que tome punto caramelo (consistencia espesa uniforme y de color dorado), aproximadamente durante media hora.

Cada cierto tiempo, pincele los bordes de la olla con agua para que no se azucaren. Baje el fuego para que no aparezcan burbujas en el caramelo. Cuando la preparación se haya disuelto, agregue el colorante (busque el más natural) y la esencia. Luego, coja la olla por las asas y muévala ligeramente de un lado hacia otro.

Mientras espera que la preparación tome punto caramelo, puede ir introduciendo un palito de anticucho o de bambú a las manzanas. Luego, en un recipiente para microondas coloque las pecanas picadas y llévelas al horno durante 30 segundos. Remuévalas y vuélvalas a llevar al horno. Repita el procedimiento durante tres minutos.

Cuando la miel esté lista, retire la olla del fuego y póngala sobre un recipiente con agua fría. Inmediatamente, bañe las manzanas con la miel. Ojo, deberá decorarlas antes de que esta se endurezca. Para ello, de vuelta a las manzanas rápidamente sobre las pecanas, frutas secas, frutas confitadas o las golosinas de su preferencia.

Y listo, tiene con qué endulzar a sus niños mientras consumen una fruta llena de beneficios nutritivos.

Tags relacionados

Recetas

dulces

halloween

manzanas