23 de septiembre del 2014 15 °C

En solo minutos: tres recetas para hacer postres en microondas

En el blog Rincón repostero encontrará las instrucciones para preparar cupcakes, barritas de aventa y tortas de chocolate en taza

En solo minutos: tres recetas para hacer postres en microondas

Después de investigar, preguntar y hacer varios intentos, Verónica Rebata consiguió tres recetas para microondas lo suficientemente buenas para compartir con ustedes. Y es que queda claro que para esta blogger, cuando de preparar postres se trata, el uso del microondas se limita a derretir mantequilla o calentar leche.

“Quizás el sabor sea similar, pero la textura, el tostadito exterior y suavidad interior, y el “tiempo de vida” del producto final no se pueden comparar con el que se obtiene utilizando un horno convencional”, asegura.

El principal obstáculo a superar fueron los huevos, ya que la proteína que tienen se endurece demasiado en el microondas debido a la cocción tan rápida. Pero, finalmente, hubo resultados positivos.

“Acá les traigo tres recetas: la primera es para unos muffins, cupcakes, mini-quequitos o como quieran llamarlos. Fue la mejor adaptación a una receta de torta sin huevos que pude preparar. La segunda es para unas barritas de avena, miel y limón; la adapté de una de las tres recetas para microondas que encontré. La última es la receta de mi amiga Diane: la torta de chocolate en taza”.

En los tres casos, la preparación es super sencilla. Y lo que es mejor: se recomienda que estos postres sean consumidos lo más pronto posible, antes de que pierdan la contextura de “recién horneado”.

Entre aquí para ver las recetas y sus imágenes.

Tags relacionados

Recetas

Postres

Microondas