Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruana

Tabla de Picar: el cebiche ya la hizo

Catherine Contreras comenta cómo el plato peruano se ha abierto paso en otros países del mundo en manos de chefs peruanos y extranjeros

Cevichería

(Foto: Tono Cevichería)

(Foto: Tono Cevichería)

(Foto: Tono Cevichería)

Hace 10 años que el cocinero peruano Daniel Chávez Paz Soldán llegó a Singapur para convertirse en testigo de una gran transformación. Llegó cocinando español (fue discípulo del recordado chef Santi Santamaría), pero ahora su recetario se ha acercado más a los sabores de su identidad. Sucedió así tras una década siendo testigo de cómo la cocina peruana –el cebiche, en particular– pasó de ser la absoluta desconocida a protagonista de una escena culinaria cuyos comensales ni sabían dónde quedaba el Perú ni comían pescado crudo.

"Mucho tuvo que ver la pandilla leche de tigre [Micha Tsumura, Virgilio Martínez, Gastón Acurio y Rafael Piqueras], que vino a Singapur en el 2015", nos ha dicho, a la distancia, este chef que acaba de abrir la que seguramente es la primera cebichería en Singapur. Se llama Tono y ofrece en su carta cuatro tipos de cebiches, además de tiraditos.

A miles kilómetros de allí y casi en simultáneo, en la isla de Formentera (Baleares) abrió Quispe, otra cebichería peruana cuya cocina está a cargo de Christian Motte, un peruano que llegó de Dubái para seguir divulgando el sabor de ese Perú que también está presente en pleno Hollywood (Los Ángeles), donde Ricardo Zárate ha reaparecido con Rosaliné. Allí no hay duda: la estrella que brilla sobre la mesa es un cebiche, con punto de ají limo. ¿No le dan ganas de celebrar?

Tags Relacionados:

Día Nacional del Cebiche

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías