23 de abril del 2014 22 °C

Teresa Izquierdo: “Para la cocina hay que tener buena mano”

No le gustan que le digan chef. Ella, asegura, que es una cocinera y nada más. Pero, es dueña de una sazón incomparable

Teresa Izquierdo es la abuela que todo peruano desearía tener. No solo es dulce y engreidora, sino también tiene magia en las manos. Aquella, que ha hecho que varios presidentes y artistas acudan a su rincón en Lince para degustar lo mejor de su carta.

“Mi cocina no tiene secretos. Si eres un criollo verdadero y usas ajo, cebolla, pimienta, comino y ají natural, tu comida tiene todo lo necesario para que salga bien. Lo demás ya es cuestión de muñeca, es decir, la mano”, indicó al programa “Punto Final”.

LA MAMÁ DE LA COCINA CRIOLLA
Criolla y sibarita como ella no hay otra. Aprendió a cocinar desde que era una niña, y tras dejar sus estudios de obstetricia y trabajar en un par de casas como niñera se dio cuenta que su destino estaba entre las ollas y los fogones.

“Mi mamá siempre quiso que tenga una profesión. Recuerdo que ella me dijo que las personas nunca van a dejar de tener hijos, por lo que podía ser obstetra. Pero, en la primera clase me desmaye”, señaló.

En 1978, Teresa abrió El Rincón que No Conoces. Empezó con seis mesas y ella cocinaba, servía y cobraba. Después, su sazón se hizo más conocida y llegaron los buenos tiempos. Su comida fue probada por presidentes y artistas.

Además, llegó a la televisión a través de un programa de cocina, donde daba recetas prácticas para las amas de casa.

SOLO HABRÁ UNO
Su restaurante tiene capacidad para 140 comensales y hay clientes que le han pedido que amplíe su local o abra uno nuevo. Sin embargo, ella no desea hacerlo porque su toque no podría estar en dos lugares al mismo tiempo.

“El otro día un señor me dijo que tengo mucha publicidad para un sitio tan pequeño. Obviamente, esta persona no me conoce. Si abro otro local tendría que dejar este sitio y si tú vienes a mi restaurante es a comer mi comida. Con más locales no podría ser así”, acotó.

¿ADÓNDE IR?
El Rincón Que No Conoces. Bernardo Alcedo 363, Lince

Tags relacionados

Comida criolla

Teresa Izquierdo