02 de septiembre del 2014 18 °C

Tres recetas para hacer postres con lúcuma

Aprende cómo convertir esta deliciosa fruta en helado, arroz con leche o milkshake

Tres recetas para hacer postres con lúcuma

La lúcuma es una fruta rica en vitamina A. “Es buena para la piel, la visión, el crecimiento y para fortalecer el sistema inmune”, escribe Milagros Agurto en la edición de “Somos” de hoy. Además, contiene bastante betacaroteno, lo que la convierte en un antioxidante natural.

Este producto autóctono del Perú es perfecto para preparar dulces y postres. Así que si te gusta y te animas a hacer alguno este fin de semana, puedes seguir estas sencillas recetas recomendadas por la nutricionista

HELADO
Congela una lata de leche evaporada de un día para otro. Pela dos lúcumas (unos 400 gramos aproximadamente). Retira las pepas y licua la pulpa con un poco de leche hasta que parezca una crema espesa. Mientras tanto, hidrata 10 gramos de colapez en polvo (se hace en agua fría y luego llevar al baño María sin que hierva hasta disolver).

Bate la leche congelada hasta que duplique el volumen. Agrega en lluvia una taza de azúcar o una taza de edulcorante para postres, la crema de lúcuma y el colapez. Bate hasta que todo quede bien mezclado. Coloca la preparación en la refrigeradora. Cuando esté por congelar, volver a batir. Repite esta acción unas dos veces más y no esperes hasta que cristalice el helado. Para servir, puedes acompañarlo con fudge y habanitos.

ARROZ CON LECHE
Hierve el arroz con la leche, canela y clavo. Licua lúcuma con leche evaporada y agrega este batido al arroz una vez que esté cocido. Luego, pon la leche condensada y mézclalo todo.

Algunos gustan de agregar un toque de oporto y esencia de vainilla (esto es opcional). Sirve en moldes individuales y decora una vez frío con chocolate rallado.

MILKSHAKE
Licua leche bien fría (mejor de caja) con lúcuma hasta que tenga el color y el sabor deseados, agregar algunos cubos de hielo y azúcar.