Tres vinos blancos peruanos para acompañar un cebiche
Tres vinos blancos peruanos para acompañar un cebiche
Redacción EC

SOLEDAD MARROQUÍN

Se inicia la y si los registros y la memoria no me fallan, se trata de la primera actividad de este tipo en la historia nacional. La idea busca promover e invitar al respetable consumidor a elegir vinos de terruños nacionales. Una estupenda iniciativa de Carlos de Piérola, quien ha logrado el compromiso de varios restaurantes, bares y vinotecas que se suman a la causa liquida.

En los restaurantes encontrarán vinos por copas, descuentos especiales y menús con vino incluido, incluso algunos de ellos ya tienen listo un menú degustación para celebrar como se debe. Algunas barras ofrecerán cócteles con vinos espumosos peruanos buscando ampliar el espectro de oportunidades de consumo.

Desde los quiero provocar con tres vinos blancos que serán los felices acompañantes de un plato que se come todo el año, el cebiche. No importa si hace frío o calor, de día y cada vez más de noche, del pescado que sea, nunca está ausente de la mesa peruana. Aunque uno de sus maridajes más cotidianos es con una “rubia” bien heladita, los animo a probar y encontrar nuevas opciones en estos vinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC