24 de abril del 2014 19 °C

Un trujillano ganó el concurso joven pastelero de Mistura 2012

Diego Camacho (21) presentó una receta original llamada “Recuerdo del altiplano” hecho en base a quinua, kiwicha y cañihua

(Video: elcomercio.pe)

El trujillano Diego Camacho (21) ganó el concurso Joven pastelero de Mistura 2012, tras presentar una receta original llamada “Recuerdo del altiplano”, que consiste en un cremoso de quinua, kiwicha y un queque de cañihua.

Es la última premiación de la quinta edición de la feria gastronómica que este domingo culmina. Se trata de un premio la creatividad e innovación a través de la investigación, técnicas y las Buenas prácticas de Manipulación de Alimentos (BPMA), informó Apega.

Los otros participantes fueron Gumercindo Alanocca, de Puno, quien preparó “Tinkuy Andino” a base de turrón de cereales y mousse de cañihua; Vanessa Salcedo con un plato llamado “Sabores de Zambito”, compuesto de harina de kiwicha con cañihua; Anthony Regalado, quien preparó una “Esfera de Chocolate Blanco”; y, Frank Carbajal con un plato llamado “Imperial Andino”, hecho de un queque de cañihua con aguaymanto, mousse de naranja, crunch de avena, tulipa de quinua y ganache.