16 de abril del 2014 22 °C

Último día de Mistura: sepa qué conferencias y concursos habrá el día de hoy

Rodrigo Conroy, Jana Escudero, Esther Cartagena, concursos al mejor joven cocinero, mejor stand y Alma Bella son algunas de las atracciones que podrá encontrar en el cierre de esta importante feria culinaria

Último día de Mistura: sepa qué conferencias y concursos habrá el día de hoy

El concurso que premiará al Joven Cocinero es uno de los más esperados. Representa un importante estímulo para todos aquellos talentos que incursionan en la cocina con esfuerzo y creatividad. No se lo pierda a partir del mediodía en el Auditorio Concursos. Una hora y media después se dará paso a la competencia que premiará al Mejor Stand de Comidas. Aquí se premiará al stand de mejor desempeño a lo largo de los seis días de feria. Para cerrar la jornada de competencias, se llevará a abo el certamen Perú Gourmet a las 2:30 p.m.

Si quiere conocer más sobre los chefs de Mistura, a las 12:00 p.m. en el Salón Creatividad, Edgardo Rojas, dueño del restaurante El Aguajal, hablará sobre un insumo vital en la comida del oriente peruano: el plátano.

A la 1:00 pm. Javier Ampuero, quien tiene a cargo la sección de cocina del programa ¡Oh, Diosas! de Plus TV, dará una charla sobre cómo ha cambiado la forma de hacer gastronomía en la televisión. Inmediatamente después, Jana Escudero, dueña del concurrido restaurante El Grifo, compartirá sus impresiones acerca de la riqueza de las salsas peruanas y las diversas formas de usarlas en la actualidad.

A las 3:30 p.m. el reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez –su restaurante posee una estrella Michelin- hablará sobre su experiencia como cocinero. Finalmente, a las 4:40, Rodrigo Conroy dará una charla sobre la tecnología de pastas y embutidos a base de pescado.

En el Salón Tradición también podrá encontrar a la legendaria Esther Cartagena con su “Sopa seca de Mamainé”. Gabriela Kanashiro no hará descubrir la comida nikkéi. Finalmente, Daniel Manrique, dueño y chef principal de la cadena Segunda Muelle dará una conferencia llamada “Entre cebiche, tiraditos y cremas”

Como fin de fiesta, el grupo Alma Bella ofrecerá un show que durará cerca de 4 horas, así que tome las precauciones debidas para poder gozar al máximo con las chicas. La cumbia se escuchará desde las 7:00 p.m. En el Auditorio Concursos.

Tags relacionados

Mistura 2010

Chefs