24 de abril del 2014 24 °C

VIDEO: ¿Cómo se prepara el ají de gallina ganador de Mistura 2011?

El restaurante Kamcha se coronó en la feria. Además, posee un taller de producción donde ha estandarizado el sabor de sus insumos

VIDEO: ¿Cómo se prepara el ají de gallina ganador de Mistura 2011?

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Hace falta estar enamorado de la cocina para dejar una vida hecha como laboratorista clínica en una empresa sólida y dedicarse de lleno a los fogones. Es necesario estar convencido del sueño para renunciar al trabajo, animado por la buena sazón familiar, y empezar de cero esa aventura culinaria. Pero lo más importante de todo, confiesa Rosa Paredes, “es tener el apoyo de la familia”.

Rosa es propietaria del restaurante Kamcha, que en la última edición de Mistura ganó el concurso al mejor ají de gallina de la feria. Sin duda, una razón que la hace pensar que tomó el camino correcto.

En Kamcha (maíz tostado en quechua) nada está hecho al azar. La decoración a base de colores vivos que simulan un mercado, y un concepto que busca acercar a los comensales a los productos que está comiendo. La comida es tema aparte, la marca tiene todos sus productos ya procesados para mantener un estándar de sabor y calidad.

Posee un taller de producción donde los insumos quedan listos, preparados exclusivamente para cada plato, empacados al vacío y listos para llevar a la sartén. “Eso permite que nuestros cocineros saquen los mismos platos, en tamaño, sabor, color, etc.”, señala la chef.

El restaurante acaba de cumplir 13 meses y además del premiado ají de gallina, tiene en el risotto de ají amarillo con lomo saltado a su otra especialidad. Además, posee una entrada emblema: causitas envueltas en pejerrey. En tragos tiene el Kamcha Pisco (un trago con pisco, vermouth, jugo de limón, licor de naranja y maracuyá), además de gaseosas de la casa y emolientes.

LA RECETA GANADORA
El platillo preparado por Rosa lleva una generosa porción de gallina, la cual ya está previamente cocida y condimentada. La base, que está preparada con pan, ají amarillo y fondo, se coloca en la sartén y luego se agrega la gallina, que se corta en trozos (no se deshilacha), el ají amarrillo, fondo de caldo de gallina, sal, pimienta y leche. Todo se sigue mezclando hasta tenerla lista.

La papa, que ya fue cocida al vapor, es dorada en aceite. Se le hace unos huequitos para que el ají de gallina sea una especie de relleno. Al momento de servir, se agrega el perejil, queso parmesano y los deshidratados (aceituna, pecanas, ají amarillo). Finalmente se decora con un huevo de codorniz. El plato cuesta 29 soles.

¿A DÓNDE IR?
Av. Aviación 4195, Surquillo. Reservas: 271-3900.