28 de julio del 2014 16 °C

Brasil tiene el primer restaurante de comida natural para perros

En “Pet Delicia: cozinha com Amor”, los platos no contienen conservantes ni colorantes y sí vitaminas y sales minerales

Brasil es considerado como el segundo país con mayor población canina del mundo con aproximadamente 32 millones de perros. Pese a eso, la creación de un restaurante 100% natural para canes no deja de sorprender.

Hace 15 días, “Pet Delicia: cozinha com Amor” (Mascota Delicia: cocina con amor) abrió sus puertas en Río de Janeiro. Ahora, decenas de personas pueden llevan a sus perros para que disfruten de los banquetes más nutritivos.

Roberta Camara, la dueña del establecimiento, señala que la comida es completamente sana y rica en vitaminas, sales minerales, omega 3 y 6. Además, está exenta de los conservantes y colorantes que poseen los alimentos industrializados que venden en los supermercados.

Si bien el restaurante se caracteriza por ofrecer comida para perros, Camara señala que prefiere que “Pet Delicia” sea considerado como un espacio para perros porque, según dijo a la agencia AFP, aún en Brasil hay muchas personas que pasan hambre.

El establecimiento cuenta con un comedor terraza en la parte exterior y un pequeño jardín de césped sintético donde los canes degustan los platos. El restaurante también ofrece comida para llevar.

La carta es variada: platillos a base de carne, pollo, vegetales, tubérculos y arroz, sin condimentos y en raciones aprobadas por veterinarios y nutricionistas caninos. El precio es un poco más elevado que los paquetes y bolsas de comida canina que venden en los supermercados. Sin embrago, son muchos los amos que han decidido probar estos novedosos menúes.