23 de abril del 2014 22 °C

¿Cómo destapar una botella de vino sin un sacacorchos?

Toma nota de estas cuatro técnicas que te sacarán del apuro

¿Cómo destapar una botella de vino sin un sacacorchos?

Visualicemos el siguiente escenario: has organizado una cena en casa, te has esmerado en preparar la comida (o en mandarla a cocinar) y en escoger el vino ideal que acompañe tu menú. Quieres que sea una noche especial y no vas a dejar que nada la arruine. De pronto, cuando llega el momento de destapar la botella, te das cuenta de que tu sacachorchos ‘ha desaparecido’. ¿Qué haces?

Por si en algún momento te encuentras en una situación similar, a continuación te ofrecemos la explicación –video incluido- de cuatro técnicas alternativas, recopiladas por Thedailymail.com.

USA UN ZAPATO O UN ÁRBOL
Sí, leíste bien: un zapato. Aparentemente, es una herramienta muy común en estos casos. Lo que tienes que hacer es sacar el plástico que generalmente envuelve el pico de las botellas de vino, posar el poto de la botella dentro del zapato (en la parte del talón) y golpear contra la pared hasta que, poco a poco, el corcho vaya saliendo. Míralo aquí.

En caso estés al aire libre y no tengas una pared y un zapato a la mano, puedes pedirle ayuda a un árbol. Como se muestra en este video, la mecánica es prácticamente la misma que la anterior.

Eso sí: tienes que dejar de golpear antes de que el corcho salga por completo, sino chorrearás todo el vino.

TORNILLO, DESTORNILLADOR Y MARTILLO
Esto te será útil si es que eres de las personas que tiene un kit de herramientas en casa. Según la página web, es un método rápido, eficiente y a prueba de desastres. ¿Cómo funciona? Primero, desenfunda el pico de la botella e inserta el tornillo en el corcho, con la ayuda del destornillador. Luego, con la parte trasera del martillo, saca el tornillo y el corcho. Es realmente sencillo, mira cómo se hace aquí.

LAPICERO Y DELANTAL
La segunda parte de esta técnica podría ser algo complicado. Cuando no tienes un sacacorchos a la mano, una opción es simplemente empujar el corcho, pero lo ideal es que este no permanezca dentro de la botella.

En este video verás cómo el lapicero sirve para meter el corcho y cómo la tira de un delantal es utilizada para sacarlo.

UN CUCHILLO
Esta es la manera más peligrosa. No solo porque involucra un objeto filudo, también porque corres el riesgo de romper la botella y, en consecuencia, cortarte con el vidrio.

¿Cómo funciona? Tienes que pasar el cuchillo por el cuello de la botella, como si lo estuvieras acariciando hasta que el corcho “salta” por sí solo. Acá verás el ejemplo.

Tags relacionados

Vinos

Sacachorchos

consejos