Los electrodomésticos podrán comunicarse con sus usuarios
Los electrodomésticos podrán comunicarse con sus usuarios
Redacción EC

Diversas empresas dedicadas al desarrollo de dispositivos electrónicos presentarán mañana, 7 de enero, en el  (la Feria Internacional de Electrónica de Consumo) una serie novedades para todo uso. Muchos de estos productos serán posteriormente lanzados al mercado, dependiendo de la acogida que tengan ante el público.

Entre los aparatos más curiosos dentro del rubro de cocina, están los de la marca , que exhibirá una nueva generación de dispositivos inteligentes que podrán comunicarse con sus usuarios a través de una aplicación propia o de , ya sea mediante una computadora,  o desde un con cualquier sistema operativo.

Así, los refrigeradores enviarán información en tiempo real sobre su contenido, recordarán la fecha de vencimiento de los alimentos o la necesidad de reabastecerse con determinados productos, e incluso sugerirán recetas con los ingredientes que tienen almacenados. Los usuarios, por su parte, podrán avisarles que deben funcionar en modo de ahorro energético si, por ejemplo, se van de viaje, lo que hará que la temperatura interior se mantenga más tiempo al no abrir la puerta del refrigerador.

El horno también podría enviar mensajes instantáneos con recomendaciones de recetas de cocina, la lista de ingredientes necesarios y realizar ajustes en los modos de cocción, tiempo y temperatura de manera automática.

En ediciones anteriores, esta feria ha mostrado sorprendentes adelantos como el refrigerador  de  o el tenedor que enseña a comer despacio, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC