Maximus Thaler, estudiante de la Universidad Tufts, ha podido recuperar del basurero de un supermercado en Massachusetts productos como albóndigas turcas, yogur griego orgánico, café certificado, entre otros, completamente frescos.

Según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), los supermercados desperdician cada noche hasta 2 300 dólares en productos alimenticios vencidos pero aún consumibles. Thaler espera recaudar 1 500 dólares para abrir una cafetería que ofrece alimentos reciclados y poner fin a esta práctica derrochadora.

Creemos que la alimentación es un derecho fundamental y debe ser compartido libremente con todos, escribió el universitario en su página de Kickstarter (sitio web para el financiamiento de proyectos innovadores).

Según el video de campaña, Thaler y su grupo busca estos alimentos en los contenedores de basura, examina minuciosamente y determina cuáles son utilizables. Los productos que están demasiado dañados o descompuestos son desechados, y las cosas rescatables se lavan y se organizan.

INICIATIVAS SOLIDARIAS Éste no es el primer proyecto universitario que toma una posición importante respecto al reciclaje. En el 2011, Jeff Ferrell, profesor de Sociología en la Universidad Cristiana de Texas, inició una campaña de reciclaje de objetos desechados en buen estado para dárselos a los necesitados. Ferrell pudo proveer de mantas de lana y alimentos enlatados a los refugios de desamparados.