02 de octubre del 2014 15 °C

Siete tipos de comida que no querrá servir en su boda

¿Planea casarse? Antes de elegir el catering, lea esta lista que quizá le ponga las cosas más claras

Siete tipos de comida que no querrá servir en su boda

El día, la iglesia, el local, el vestido, el número de invitados, la comida (buffet o no buffet). Una boda está llena de decisiones importantes y una de las más difíciles es la elección de lo que se servirá ese día, ya que tiene que complacer a un número de personas que pueden ser completamente distintas entre sí.

Para no complicar al catering que ha elegido y a sus invitados, aquí una lista que el blog Bon Appetit ha elaborado sobre los siete tipos de comida que sería buena idea no elegir.

COMIDA RIESGOSA
La primera regla que se debe tomar en cuenta es no servir comida que podría intoxicar a sus invitados. Es decir, evitar la carne cruda, los huevos crudos o el queso no pasteurizado.

COMIDA MUY PRODUCIDA
Está de moda en algunos eventos que haya un chef que prepare platos en el momento, como parte del buffet. Esto en una boda no solo puede atrasar a todos, sino que lo que se está preparando podría no salir tan bien al ser hecho ahí mismo, frente al comensal. Aparte, ¿no es mejor que los invitados presten atención al primer baile como esposos de los novios a que estén mirando a un chef?

Otra cosa a tomar en cuenta: evite el fuego, no solo la llama de una hornilla en el buffet, sino esos platos o tragos que se sirven prendidos.

ALGO MUY EXÓTICO
Usted y su futuro esposo o futura esposa podrían ser grandes aventureros culinarios, pero quizá sus invitados no lo sean. No ponga a prueba el estómago de sus familiares y amigos y mantenga un menú que ellos puedan entender. Y por más que estén de moda las visceras, en una boda quizá sea buena idea no incluirlas.

CENA DE CINCO PLATOS
Cuando la gente asiste a una boda, no está pensando que va a una cena, sino a una fiesta. Los invitados quieren celebrar con usted y bailar. Si sirve una cena complicada, no solo los va a tener sentados más tiempo de lo que desean, sino que el estómago les va a pesar tanto que bailar no va a ser una opción. Aparte, una cena súper gourmet no debería competir con la feliz pareja que tiene derecho a gozar de la atención de todos esa noche. Con tres platos es más que suficiente.

NADA
Tanto sociabilizar y festejar requiere de energías y esa es la función de la comida. Si hace una pequeña recepción sin una cena principal, asegúrese de tener suficientes canapés, porque así los invitados tendrán cómo amortiguar el alcohol con el que brindarán por usted y su pareja. Recuerde que en una boda la gente tiende a relajarse con la cantidad de alcohol que consume y no querrá ver a algún tío o prima haciendo un papelón.

COMIDA TEMÁTICA
A menos que consiga un catering especializado, no es buena idea ceñirse a una sola cultura culinaria. Y puede ser aburrida una fiesta de un solo tema, que combine comida, decoración y música.

COMIDA SOBRE ELABORADA
Mientras más elementos contengan los platos de comida, más se demorará el catering en armarlos y en llevarlos a la mesa. Esto no solo hará que el hambre de sus invitados se torne insoportable, sino que hará que los platos no estén a la temperatura que deberían.

En una boda, lo mejor que puede hacer es mantenerlo simple. Así no meterá la pata con la elección de la comida, no complicará al catering y su cena será más elegante y amigable con sus invitados.

Y usted, ¿qué sirvió el día de su boda o qué le gustaría servir en ese día especial?

Tags relacionados

Buffet