24 de julio del 2014 15 °C

Aprende a preparar cuatro delicias con chita

Menú Perú te propone recetas clásicas y fáciles con chita, que podrás preparar con excelentes resultados

Aprende a preparar cuatro delicias con chita

(Foto: El Comercio)

La chita es uno de los insumos más sabrosos que nos ofrece el mar esta temporada. Su textura firme y su inigualable sabor la distinguen de muchos otros pescados disponibles en el mercado. Además, tiene la ventaja de que puedes hacerla entera y luego aprovechar el espinazo o la cabeza para preparar un sustancioso caldo o un potente chilcano.

Menú Perú te sugiere comenzar con una saludable chita al vapor con kion, vino blanco y sillao, acompañada por cebolla china, pimiento rojo y col china.

Otra alternativa exquisita con la que sorprenderás en la mesa es la famosa chita a la sal, que quedará perfecta con unas rodajitas de limón y el toque perfumado de hierbas como culantro, perejil y hierbabuena.

También puedes animarte por algo más light como este pescadito al horno con vegetales, servido con rodajas de papa amarilla, berenjena y zapallito italiano. Súper dietético y sabroso.

Los secretos de la chef Sonia Bahamonde los encontrarás en la fantástica chita a lo Sonia, una preparación de fiesta con cangrejo, calamar y langostinos. Con el paso a paso detallado de esta receta obtendrás un plato de campeonato.

Y si quieres conocer la herencia de Sonia, te invitamos a ver la propuesta de Sonia Guardia, chef invitada del primer número de la colección de Cocina Práctica de Menú Perú, disponible desde el 4 de marzo a solo 5 soles con el cupón que viene con El Comercio. En esta edición aprenderás los secretos de la cocina de Sonia tras bambalinas, y la receta de su famosa chita al ajo. ¡No te la puedes perder!