Así puedes obtener una cena navideña a bajo costo

Que los gastos de Navidad no afecten tu cena de Nochebuena. Aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta

Así puedes obtener una cena navideña a bajo costo

Una cena navideña para todos los bolsillos. (Imagen: Captura)

La cena navideña puede adaptarse a variados productos y bolsillos. Para compartir buenos momentos en la Nochebuena y evitar el estrés que pueden generar los gastos en estas fechas, expertos de Minka brindaron cinco consejos para lograr una mesa navideña sabrosa, nutritiva y al alcance de todos.

Asimismo, el cocinero Renato Peralta muestra en este video el paso a paso de tres recetas para Navidad: pollo al estilo oriental, ensalada de papas con frutas de temporada y puré de zapallo.

1. Reemplaza el pavo por pollo

Además de tener un precio más cómodo, es más fácil de preparar en casa, pues exige menos tiempo y espacio para su cocción. Si quiere darle un toque diferente, prueba la receta de pollo al horno al estilo oriental con sillao, salsa hoisin y salsa de ostras.

2. Prepara entradas de verduras 

La cena navideña puede comenzar con un plato ligero que contenga bajos niveles de grasa a fin de tener una buena digestión. Nada mejor que visitar el mercado y comprar un mix de verduras recién cosechadas. Pueden ser aliñadas con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y un poco de mostaza, o prepararse al horno.

3. Utiliza frutas de temporada.

El uso de frutas suele ser común en los platos navideños y son un postre más saludable que el tradicional panetón. Se sugiere comprar aquellas que se encuentren en temporada, pues su precio será más económico. En diciembre se puede encontrar fácilmente en los comercios mango, manzana, membrillo, piña y uva.

4. Innova con productos diferentes

Aunque puede parecer que innovar signifique gastar más, en el Perú tenemos la suerte de contar con una gran variedad de verduras económicas que dan un toque especial a los platos. Por ejemplo, pruebe utilizar el zapallo loche para preparar el clásico puré navideño o usar camote para la guarnición. Queda muy bien sancochado o al horno.

5. Brinda con bebidas de la casa

Se sugiere acompañar la cena navideña con bebidas naturales, por ejemplo la cebada o linaza. Estas ayudan a desintoxicar los riñones y el bazo. Para lograr un toque festivo, se puede agregar cáscara de limón, naranja y canela durante su cocción y endulzar con miel o panela.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Navidad

cena navideña