20 de agosto del 2014 16 °C

Conoce la receta de Los Pollos Hermanos de "Breaking Bad"

El libro “Cozhina Pop” incluye esta y otras 100 recetas que destacan en famosas películas de cine y series de televisión

Conoce la receta de Los Pollos Hermanos de "Breaking Bad"

(Foto: Internet)

Conoce la receta de Los Pollos Hermanos de "Breaking Bad"

(Foto: Facebook Los Pollos Hermanos)

Si fuiste seguidor de la exitosa serie estadounidense Breaking Bad, esta historia te resultará familiar: el profesor Walter White, tras descubrir que padece cáncer de pulmón, decide dedicarse al turbulento negocio de la producción de metanfetaminas para pagar su tratamiento y dejar a su familia en una buena posición financiera después de su muerte.

La metanfetamina que ‘cocina’ y vende el personaje, también conocida como “cristal azul”, era una droga sintética e ilegal, altamente adictiva. Sin embargo, no todo lo que se cocinó durante las cinco temporadas que duró la serie fue ilegal. Buen ejemplo de esto es el popular pollo frito de Los Pollos Hermanos, el negocio de comida que servía para lavar el dinero obtenido con la venta de las metanfetaminas del profesor White.

La diseñadora brasilera Laura Salaberry y la periodista Mariane Lorente comparten una de las recetas de esta emblemática serie en un nuevo libro llamado Cozhina Pop (Cocina Pop), una publicación que recopila las 100 mejores recetas inspiradas en el séptimo arte y las series de televisión más populares de las últimas décadas. Están, por ejemplo, los espaguettis con albóndigas de "La dama y el vagabundo", el strudel de manzana de "Bastardos sin gloria" y el boeuf bourguignon de "Julie&Julia".

Los Pollos Hermanos

Ingredientes:

12 muslos de pollo / pasta de ajo, ajíes o chiles rojos (se puede usar ají panca) y sal / 1 kg harina preparada con sal y pimienta calabresa (similar al ají de pizza) / 4 huevos batidos con un poco de agua / ½ kg harina de maíz / abundante aceite (para cubrir la fritura)

Preparación:

  1. Coloque los muslos de pollo en un bol con la pasta de ajo, ají y sal, y deje reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
  2. Enharine las presas y retire el exceso antes de pasarlas por huevo batido. Vuelva a enharinar las presas, esta vez con la harina de maíz, y presione bien con las manos hasta fijar el polvo. Deje reposar por 10 minutos más.
  3. Fría las presas de pollo en el aceite caliente a 140 °C. Retire de la sartén y coloque sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Sirva.

EL DATO

Cocina Pop” es un libro hecho a cuatro manos y tomó seis meses de producción a las autoras brasileras Laura Salaberry y Mariane Lorente. Ambas se conocieron en una clase del post grado en Gastronomía en una universidad de Sao Paulo, donde compartieron una conversación sobre sus películas y series de televisión favoritas. A partir de allí, nació la empatía que las llevaría a trabajar en la selección y elaboración de recetas como los espaguetis con albóndigas de la clásica película animada “La dama y el vagabundo” o el strudel de manzana inspirado en la película “Bastardos sin Gloria” de Quetin Tarantino.