Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: El Barril Fusión, mesa para compartir

Carnes al cilindro y mucha sazón criolla en el generoso menú de El Barril Fusión. Además preparamos risotto con pato

Nadie se queja del humo, si es eso lo que se pregunta sobre un espacio donde se cocinan carnes al cilindro en pleno centro empresarial de San Isidro. La ubicación es clave; el resto es tener a la clientela contenta. Eso vienen haciendo desde hace seis meses Potino Aguilar, Italo Orihuela y Luis Miguel Valdés –buenos amigos convertidos hoy en socios– al mando de El Barril Fusión. Empezaron como tantos otros emprendedores gastronómicos: en sus propias casas. Ofrecían –primero como pasatiempo, luego como un modelo de negocio rentable– carnes al cilindro para caterings, un servicio que todavía mantienen. La voz se fue pasando y la propuesta del local propio se concretó con rapidez. Como ocurre cuando las cosas están destinadas a pasar. Un segundo piso enla transitada Amador Merino Reyna ha sido el espacio elegido. Amplio y ventilado, el local tiene ambientes privados (si buscaba reunir a su grupo por estas fiestas, aquí tiene una opción) y también una terraza.

La fórmula es sencilla: pollo entero, panceta de cerdo y pato –cocinado en trozos– se cuecen al cilindro previa maceración. La del chancho incluye limón y pisco; la de
pollo y pato, naranja y hierbas. Todo lo demás viene de la cocina. 

Amor al chancho
Aquí la carne es protagonista, de eso no tenga duda. El pollo o la panceta (S/. 26) salen, en su versión más sencilla, con ensalada, camote o papa. En su versión más golosa salen juntos (S/. 38), con los mismos acompañamientos. Mayor atención merece la panceta, quizá la vedette de la carta. Puede encontrarse con tacu tacu (tradicional, S/. 29; a lo pobre, S/. 33); en salsa teriyaki y arroz thai (S/. 29); y con papas a la provenzal –ajo, tomate, aceite de oliva– y ensalada (S/. 28). Eso sin contar que viene también en un chifero aeropuerto (S/. 30) y un sabroso rocoto relleno escoltado por un pastel de papa (S/. 28).

Pollo y pato vienen en sendas versiones de risotto: el primero, con champiñones
(a S/. 29); el segundo, de culantro (S/. 34). Si prefiere dejar a un lado los carbohidratos, descuide: también hay ensaladas. La Verde, con honey mustard, incluye pollo, arúgula, espinaca, albahaca, palta, kiuri y croutones (S/. 25); y la ensalada El Barril trae tomates cherry, pecanas acarameladas, queso y pollo (S/. 26). Para el verano alistan pulpo y pescados, también al cilindro. Para qué hacerlo de otra manera, si así todo marcha bien.

#SomosReceta: aprende a preparar risotto con pato al cilindro (Foto y video: El Comercio)

Viva el Perú
Dos cosas. La primera, el ahumado del cilindro. La segunda, una receta tradicional. Júntelas y tendrá una idea de los fondos de El Barril Fusión. Las carnes del pollo y el pato entran a jugar con criollísimas preparaciones como el ají de gallina (S/. 28), la carapulcra (S/. 28) o el arroz con pato al cilindro (en foto, S/. 32). Espaguetis al pesto y a la huancaína conocen otros rumbos acompañados de trozos de panceta (S/. 28, cada uno). Y si lo que busca es variedad, pregunte por la triada criolla (S/. 36): tres en uno. Buen provecho.

Dirección. Amador Merino Reyna 368, 2do piso, San Isidro
Atención. Domingos a viernes de 12 m. a 5 p.m. / miércoles y jueves after office de 6 p.m. a 12 a.m. / sábado 24 de diciembre abierto de 12 m. a 5 p.m. 

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Somos

Receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías