Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: la clave del éxito de Armónica Café

Por una sana Navidad, comida saludable y gustos sin culpas. Además, aprende a preparar waffles de harina de arroz

Contar nutrientes; no calorías. Aquella es la filosofía que cambió la existencia de Solange Martínez. Con 23 años, su vena emprendedora la llevó a abrir –lanzándose a la piscina; las oportunidades se presentan solas– un espacio en la transitada avenida La Mar al que bautizó como Armónica. El nombre no era aleatorio: fue a través de la alimentación saludable que Solange encontró la armonía que necesitaba en su vida. Muchos deberíamos hacer lo mismo.

Martínez no es ni chef ni nutricionista. Con la práctica aprendió que utilizando los ingredientes más naturales y frescos posibles se pueden hacer cosas deliciosas. El resultado está en su carta. Debe quedarle claro, en cualquier caso, que Armónica Café no es un restaurante vegano o vegetariano. Es un restaurante sano.

Es buena idea empezar por el desayuno –se sirve todo el día– con un colorido bowl de açaí con leche de coco, guaraná, plátano, arándanos, kiwi, fresas, granola y miel de chancaca (S/. 28) o los tentadores waffles de harina de arroz (desde S/. 22) con frutas y helados veganos que se hacen especialmente con leches de almendras y coco. Si va por lo salado, el quinotto al pesto con quinua, salsa pesto con nueces cashew y hamburguesa de quinua (S/. 30) o alguno de los generosos wraps de la casa (S/. 17) prometen dejarlo satisfecho y contento. Bien contento.

Plato de fondo:
Las únicas proteínas animales del menú son el salmón y el pollo orgánico. Suficiente para satisfacer apetitos carnívoros. Hay ensaladas (desde S/. 22) y alternativas calientes, como un risotto con salmón hecho con arroz integral, champiñones, pecanas, choclo y leche de coco (S/. 37) o la pizza –también de salmón, pero en láminas– con masa de salvado de trigo, salsa pomodoro, albahaca, champiñones, pimiento y queso fresco (S/. 30).

Dirección. Av. La Mar 1167, Miraflores
Atención. Martes a domingos de 8 a.m. a 9 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Navidad

Somos

Receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías