Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: la deliciosa propuesta de Bendito Café

Una barra de café peruano que apuesta por la variedad encuentra su complemento perfecto en una tentadora propuesta en panadería

Bendito Café

Fotos: Heroína Estudios

Fotos: Heroína Estudios

Hay algunas cosas en la vida a las que uno no puede negarse, sea cual fuera la circunstancia. Pocas, pero hay. Una bola de helado de vainilla de Madagascar sumergida en doble shot de café cajamarquino espresso es una de ellas.

Gabriela Miglio y Mariana de Cárdenas llaman a aquella bebida –puede ser postre, usted decida– affogato. Es una de las 13 versiones de café que hay en su barra. El que utilizan para absolutamente todas ellas proviene de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca. Los granos –según sea la preparación que elija el cliente– pueden pasar por métodos tan diferentes como el Chemex (filtro de papel), la prensa francesa, el aeropress o la clásica máquina La Marzocco. Tradicionales americano (S/ 5) y espresso o espresso doble (S/ 6; S/ 7) comparten espacio en la pizarra con creaciones del nivel del affogato (S/ .10) o un fresquísimo ice latte (S/ 9,50). Infusiones y frapps –batidos– (S/ 12) naturales de frutas como fresa, mango, maracuyá y aguaymanto terminan de completar la oferta bebible. Pero hay sitio para más.

Somos receta

#Somosreceta: aprende a preparar un exquisito keke de manzana (Foto y video: El Comercio)

Sírvase alguito
Si puede, evite el auto para llegar a Bendito Café. Probablemente no encuentre dónde estacionarse (lo compensan con un servicio de delivery para los vecinos de la zona). Es la única advertencia. Adentro intente no perderse alguna de las versiones que suelen tener de sánguches y focaccias artesanales.

Un imperdible pan con pollo (S/ 14), caserísimos cuádruples de espinaca, pollo y palta, o huevo, tocino, tomate y queso andino (cada uno a S/ 8), y las focaccias calientes de jamón y queso cajamarquino, y capresse con pesto artesanal (cada una a S/ 14) son buena idea. Los postres merecen especial atención. Galletas de chocolate piurano y castañas de Madre de Dios (S/ 5) y los queques del día de plátano, manzana o naranja y zanahoria (S/ 4,50) resultan el mejor aliado de ese café que tanto se necesita con la llegada –esperada– del invierno limeño.

Dirección: Avenida Conquistadores 139, San Isidro
Horarios: Lunes a viernes de 8 a.m. a 9:30 p.m. Sábados de 9 a.m. a 8 p.m.
Contacto: benditocafesac@gmail.com

Tags Relacionados:

Somos receta

Revista Somos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías