Nora Sugobono

Una de las salsas lleva wasabi, kion, shoyu y limón. La otra, vinagre de arroz dulce, cebolla, chipotle –chile ahumado– y rocoto. En ellas se mojará cada uno de los trozos de un plato de pulpo en tempura (S/. 44), que llega a la mesa crujiente y esponjoso. Pídalo para compartir; haga lo mismo con lo demás. Querrá asegurarse de dejar espacio para seguir.

DonDoh es un sitio relajadamente sofisticado; lo sabrá desde que cruce la puerta. El proyecto –de la dupla de empresarios gastronómicos conformada por Diego de la Puente y Diego Herrera– es, en definitiva, una de las aperturas más notables con las que arranca el 2017. No deje que el nombre lo engañe: ni es un restaurante nikkéi ni es uno exclusivamente de carnes, al menos no en el formato tradicional. El menú aquí tiene sus propias reglas y es el resultado de la inventiva –y el apetito– de los cocineros Ciro Watanabe (al frente de Osaka Santiago) y Juan Alfonso Urrutia, en colaboración con Renzo Garibaldi, cabeza de Osso. Dios los cría y ellos se juntan. Una parrilla robatayaki es el corazón del ambiente. Allí se cuecen al carbón y chips de maderas aromáticas cortes de res, cerdo, pollo, pescados y mariscos. Para el verano, podría convenir explorar la carta de pescados.

Entre ellos, un salmón con ciruela japonesa, hierba shiso, echalotes y huevas de salmón (S/ 58); o un bacalao en miso, sake, kion y pepino japonés (S/ 78). Atemporales panceta con salsa BBQ, kimchi –fermentado– y ajonjolí negro (S/ 43); y pollo ahumado cocinado en horno Josper con cardamomo chino, aceite picante y shoyu (S/ 56) abren el panorama carnívoro. La entraña en yuzu kosho (mezcla de especias), cebolla china y sal Maldon (S/ 82); un asado de tira en salsa kalbi, con sabor agridulce (S/ 79); y el lomo de res en cebolla china, sal ahumada y mantequilla (S/ 89) terminan de confirmar que hay pocos placeres como aquellos que tienen que ver con la carne.

Experiencia completa
La barra tiene cuatro clases de whisky japonés y uno de Taiwán. Pregunte por la selección de cervezas niponas, ideales para el maridaje.

Los cortes de carne incluyen complementos que la cocina va enviando (incluidos con el pedido). Estos pueden ser vegetales, fideos o arroces.

Para los paladares más casuales, la black burger puede resultar interesante: una hamburguesa de angus, cheddar, relish de pepino japonés y mayonesa picante.

DATOS:
Dirección: Conquistadores 999, San Isidro
Horarios: Lunes a miércoles de 12:30 m. a 4 p.m. - 7:30 p.m. a 11 p.m. / Jueves a sábado de 12:30 p.m. a 4 p.m. - 7:30 p.m. a 11:30 p.m. Domingos cerrado hasta después de verano.
Facebook: DonDoh
Contacto: reservas@dondoh.com

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC