Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Somos receta: fusión italoperuana en La Forchetta

Sabores locales con platillos de raíces italianas. Entérese más del ambicioso menú de La Forchetta

No hace mucho alguien compartía en Twitter una opinión que –aunque parcial– bien podría aplicarse aquí: ‘todo en italiano suena apetecible’. Dicho eso, cominciamo (empecemos).

Forchetta significa tenedor. Dejando de lado posibles tentaciones culinarias, a lo que el nombre busca apelar es a una cocina con sabores caseros, familiares. Algunos platos del menú creado por el cocinero Diego Ascenzo responden a esta idea. Otros se toman más licencias. Ascenzo abrió su restaurante miraflorino un año atrás con la consigna de presentar una carta que combinase sabores locales con platillos de raíces italianas. Hace tiempo comprobamos por estas costas que, aunque no compartamos el mismo idioma, peruanos e italianos hablamos un lenguaje universal cuando hay comida en la mesa. Las de La Forchetta –que el mantel blanco no lo intimide– son un territorio neutral.

Un par de platos lo ilustran: si lo que busca es un lomo saltado, lo encontrará en la versión de la casa acompañado de un risotto –o ‘ricotto’– cremoso de rocoto (S/ 52); lo mismo por un tradicional seco de ternera, que llega aquí convertido en lasaña (S/ 46). Hay creatividad y hay fusión. Deberá aventurarse a encontrar qué es aquello que mejor se adapta a su antojo en este espacio.

La Forchetta

Cremoso ricotto acompañado de lomo saltado de La Forchetta (Foto y video: El Comercio)

Viaje culinario
Confort y novedad pueden ir de la mano. Por ejemplo, en sabores poco comunes como el azafrán, que se encuentra en unos mejillones servidos tibios, con salsa cremosa (S/ 34), y un risotto acompañado de ossobuco de res cocido en horno de fierro (S/ 60). Más sazones conocidas llegan con las versiones de gnocchi de la casa. Los hay sencillos, hechos de plátano maduro y asados al horno con una salsa dulce de cebolla y coco (S/ 22) o de loche, con adoquín de chancho prensado y bañado en mermelada de pancetta (S/ 66). Todos los helados, panes y pastas también se elaboran artesanalmente. Un dato utilitario: La Forchetta tiene un festival de pastas (cualquier pasta con cualquier salsa de la casa) para repetir cuantas veces desee, a S/ 35 por persona.

El camino está empezado por Ascenzo y equipo. Quedan ajustes por afinar pero mientras haya pasta, tutti felici.

Dirección: Av. 28 de Julio 1420, Miraflores
Horarios: Martes a sábados de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. / 7:30 p.m. a 10:30 p.m. Domingos de 12:30 p.m. a 5 p.m.
Contacto: reservas@laforchetta.com.pe

Mira más recetas en el Facebook de Somos El Comercio.

Tags Relacionados:

Revista Somos

Somos receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías