Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: menú en tailandés

Lima Thai se estrena como una alternativa que amplía horizontes culinarios. Su propuesta rescata recetas tradicionales

Somos receta: menú en tailandés

Somos receta: menú en tailandés

El curry no es un sabor que los peruanos hayamos terminado de asimilar. Todavía nos demoramos en entenderlo, en quererlo. Algunos cocineros lo incorporan con éxito en sus preparaciones –desde arroces hasta salsas– pero la oferta en cuanto a restaurantes especializados no es realmente amplia. Por eso la demora.

Guisos con curry se pueden encontrar en locales de comida india como Gurú (Surco), Mantra o el recién estrenado Massala (ambos en Miraflores). Y también, claro, en algunas de las mesas que apuestan por la cocina tailandesa en la ciudad de los chifas y el boom nikkéi, como Siam (Surco), Bang-kok (Lince)  y Ají 555 (Villa María del Triunfo). La más reciente apertura en seguir este camino es Lima Thai, propuesta del grupo Sushi Ito ubicada en el corazón de Monterrico. En una primera visita, convendría empezar por –adivinó– los currys.

Asia cercana

Los fondos son el punto fuerte de Lima Thai. No en vano la opción más pedida es el pad thai, un plato hecho de fideos de arroz con un sabor dulce, sin saturar –lleva azúcar y salsa de tamarindo– con langostinos, pollo, maní y verduras (S/ 39). Los currys están bien logrados y comparten bases similares: todos se presentan con leche de coco, variando verduras y carnes según la preparación.   El gaeng nuea, por ejemplo, es un curry verde con asado de tira Angus, berenjena, cebolla, zapallo y choclo bebe (S/ 41);  el gaeng karee gai, curry amarillo con trozos de pollo, papas, cebolla y tomates cherry (S/ 37). Hay cinco opciones en carta, pero ninguna de ellas viene con acompañamiento: deberá pedir, aparte, una porción de arroz de así desearlo.

Saltados de carnes y mariscos, y arroces, completan la oferta en cuanto a segundos. Para picar, podría probar alguna de las brochetas de pollo, panceta o langostinos (en salsa de maní, coco y curry) que dan la bienvenida al viaje por esta mesa.

Sepa más

  • Uno de los grandes aciertos de la carta está en colocar un número al lado del nombre original de cada preparación, para que sea más sencillo pedirlas.
  • Otra ayuda viene en el indicador del nivel de picante en el menú. También verá si el plato es vegetariano.
  • El local ofrece un privado para entre ocho y diez personas. El estacionamiento, ubicado en la parte posterior, está incluido por dos horas.
  • La coctelería emplea ingredientes típicos, como hierba luisa, coco y kión. La oferta de vinos podría ser más variada.

DIRECCIÓN: Avenida El Polo 759, Surco

HORARIOS: Lunes a sábados de 12:15 m. a 3:30 p.m. - 7:45 p.m. a 11:30 p.m.

CONTACTO: 624-9351

Tags Relacionados:

Somos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías