Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: la sazón criolla de Amankaya

Talento joven y un menú creativo se reúnen en la barra de Amankaya. Aprende a preparar un tiradito "acevi"

Adentro hay buena música. De esa que lo deja a uno con las ganas de bailar o cantar –o ambos; en cualquier caso, hágalo a discreción– durante la comida. Clásicos del rock & roll se mezclan con éxitos noventeros de bandas argentinas mientras, de la cocina, salen cebiches y arroces. Hay onda en Amankaya, aunque el local sea pequeño y sencillo. Lo que también hay, y de sobra, es una sazón por descubrir. Joven, encaminada e inquieta.

Gabriel Osorio abrió su barra (también hay algunas mesas en el espacio) marino-criolla hace poco más de un año en el primer nivel del centro comercial La Fontana. Tome sus precauciones, porque podría costarle encontrar estacionamiento. Una vez resuelto eso, puede dedicarse a explorar el menú con libertad. 

Hay ocho tipos de cebiches para darle la bienvenida. Sugerimos ir por la novedad, como un cevichino, con aceite de ajonjolí, limón y canela china (S/. 29); o un cebiche grill, con toques ahumados y ají amarillo (S/. 30). Los arroces de la casa son contundentes: no hay pierde con el amazónico, un chaufa con cecina, plátano bellaco y sachaculantro (S/. 30); ni con el de mariscos, tradicional aunque arisottado (S/. 29). Quizá lo más reconfortante esté en los platos de fondo, como el cau cau –en esta versión las papas se fríen y añaden al guiso– y el ajiaco, ambos a base de mariscos. Si el calor no se lo impide, pruebe alguna de las sopas. Sudado, parihuela o aguadito nunca vienen mal.

Fresco y del día
De pescados uno no se cansa, especialmente cuando sale el sol. En Amankaya son los tiraditos los que mejor transmiten la inventiva que se respira en esta cocina. El mejor de ellos es el acevi: cortes de pesca del día colocados como flor, con salsa acebichada, miel de naranja y shichimi togarashi (S/. 29). Los de ají amarillo con quinua pop y palta (S/. 29) y los nikkéi, con kiuri, palta y emulsión ácida de ostras (S/. 28) no se quedan atrás.

Dirección. Av. Circunvalación del Golf 422, C.C. La Fontana tda. 21, La Molina
Atención. Martes a domingo de 12 a 5 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Somos

Receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías