La receta para que tengas un cebiche ganador en casa
La receta para que tengas un cebiche ganador en casa

El cebiche no solo es delicioso, sino saludable y que se disfruta más en verano por su característica frescura.

Aunque la preparación del cebiche es sencilla, se requiere precisión y detalle para obtener un gran sabor. Estos son los cinco secretos para lograr el mejor cebiche en casa y la receta de Renato Peralta para obtener un plato sabroso.

1. Escoge bien el pescado: Cómpralo en un lugar que te garantice frescura y buena calidad. Para reconocer si el pescado es del día, la piel y las escamas deben estar brillantes, las branquias deben tener un color rojo intenso y no debe producir un olor fuerte. Todas las variedades de pescado blanco son buenas para el cebiche. 

Destacan la charela y el ojo de uva por su sabor y menor precio en el mercado.

2. Usa hielos durante la preparación: Para conservar el frío prueba añadir cubos de hielo a la preparación de limón, sal y ají limo antes de incorporar la cebolla y el pescado a la mezcla. Ello permitirá que el cebiche esté más fresco cuando lo sirvas. Todo este proceso deberá ser rápido para que la cebolla esté crocante y el pescado, en su punto.

3. Exprime los limones al momento: Exprime los limones poco antes de servir el cebiche y sin presionar la cáscara en exceso. Eso evitará que la preparación se vuelva demasiado ácida y tenga un sabor amargo. El limón peruano es clave para un buen cebiche. Una de las mejores variedades que tiene el Perú es el limón norteño de Chulucanas, Tambogrande y Sullana.

4. Añade el pescado al final: Mezcla primero el limón, ají limo, sal y cebolla. Luego incorpora el pescado a la preparación. Este sencillo paso evitará que el pescado se cocine en exceso. Recuerda que debe ser comprado en el día, pues el pescado congelado impedirá que logre el mejor sabor y la textura correcta de este plato.

5. Utiliza la creatividad: El cebiche es un plato que puede tener innumerables variaciones. Si bien los puristas aseguran que solo debe tener pescado, cebolla, ají, limón y sal, caben muchas posibilidades para usar la creatividad. Prueba añadir apio picado y hojas de culantro para darle un toque especial.

Contenido sugerido

Contenido GEC