Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: Yume, los nuevos chicos del barrio

Un menú con raíces nikkéi es la carta de presentación de Yume, un sushi bar donde la creatividad marca la pauta

Somos receta: Yume, los nuevos chicos del barrio

Somos receta: Yume, los nuevos chicos del barrio

Hay toda una generación de cocineros que conviene ir conociendo de a pocos. Primero como descubrimiento; luego con hábito, repetición. La novedad está en los formatos, conceptos y zonas gastronómicas que se reinventan: ahí hay que mirar. Donde haya talento y ganas habrá una experiencia por probar. 

Eduardo y Alberto Chang pasaron casi toda su carrera como cocineros en uno de los sushi bars más importantes del país. En la todavía fresca mesa de Yume han volcado lo aprendido con un toque claramente personal. Yume no es una propuesta 50 best restaurants ni es una barra libre. La de los Chang es una cocina de autor, casual, que busca que la gente la pase bien. En ella se incorporan, además, muchas de las innovaciones culinarias que ya invaden cartas nikkéi y publicaciones en Instagram: desde los tacos (S/ 24, tres unidades) hasta los donburis o tazones con base de arroz (hay cuatro clases, cada una a S/ 28) cubiertos de carne o pescados. Los chicos quieren que su comida esté de moda y están trabajando por conseguirlo. 

A bocados 
Uno intuye que la propuesta de Yume puede brindar alguna que otra sorpresa casi desde el comienzo. Las entradas incluyen, por ejemplo, una pizza ‘japo’ (S/ 21), de galleta de maíz con trucha ahumada, alioli de ajo confitado y culantro; y dos versiones de alitas. Lo clásico también encuentra sitio en el menú. Entre los nigiris (dos piezas a S/ 9) hay pesca del día sellada en salsa de otras, leche de tigre y quinua pop; o conchas con mantequilla y parmesano gratinado. Los makis –20 variedades– siguen esa misma línea sin caer en excesos comunes (cinco piezas, S/ 16; 10 a S/ 28). La carta es larga: solo tómese el tiempo de leerla con paciencia y apetito.

Juegos culinarios

-En la entrada del local, una figura del dios Daruma recibe al comensal. Esta viene, según la tradición japonesa, con los ojos en blanco. El dueño de la figura pinta primero uno y después el otro, solo cuando se cumple un deseo o promesa. El de Yume ya tiene un ojo.
-11 clases de cerveza se encuentran en la barra, nacionales e importadas.
-Si se siente a gusto en Yume, puede que no solo se deba a la comida: la música está pensada específicamente para eso. Un playlist con éxitos de los 90 suele acompañar la visita.
-Hay tres clases de ‘setos’ o paquetes. Incluyen piezas de makis, sashimi y sushi.

Dirección: Avenida Benavides 4893, Surco
Horarios: Martes a sábados de 12:30 m. a 3:30 p.m. / 7 p.m. a 11 p.m. Domingos de 1 p.m. a 4 p.m.
Contacto: www.yume.pe

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Somos

Receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías