Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

San Valentín: ¿Cansado de los chocolates? Intenta estas recetas

Si necesitas ideas para sorprender a tus amigos o pareja en casa, mira estas recetas pensada para el Día de San Valentín

San Valentín: ¿Cansado de los chocolates? Intenta estas recetas

San Valentín: ¿Cansado de los chocolates? Intenta estas recetas

Si eres de las personas que prefiere elaborar sus propios regalos para entregar en San Valentín, estas tres recetas dulces te serán de gran ayuda.

Deja las clásicas cajas de chocolate que se suelen entregar en San Valentín y prueba preparaciones más innovadoras, personales y sencillas. 

Galletas “Whoopie” de terciopelo rojo con relleno de queso crema y chocolate 

Ingredientes:

Para las galletas “Whoopie”
Aceite 
Una caja de 517 gramos de mezcla para pastel terciopelo rojo 
3 huevos, a temperatura ambiente  
1/3 taza de aceite de vegetal 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
1/4 cucharadita sal fina 

Para el relleno de queso crema con chocolate: 
226 gramos de queso crema, a temperatura ambiente  
113 gramos de chocolate semiamargo, derretido y frío 
1/4 taza de leche a temperatura ambiente 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla  
1/2 taza de azúcar pulverizada, más 2 cucharadas para espolvorear 
1/4 cucharadita de sal 

Preparación:

Para las galletas “Whoopie”:

Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 175 grados. Cubre con papel parafinado una bandeja para el horno con borde de 30 x 45 centímetros y rocía ligeramente con aerosol de cocina antiadherente.  

En el tazón de una mezcladora eléctrica con el accesorio de pala, combina la mezcla para pastel, los huevos, 1 taza de agua, aceite de vegetal, la vainilla y la sal. Bate a velocidad baja por 30 segundos, luego en velocidad intermedia por 2 minutos raspando el tazón con una espátula ocasionalmente. Vierte la masa en la bandeja ya preparada y espárcela uniformemente con una espátula.  

Hornea hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio, 12 a 15 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente. Con un cortador de galletas, corta un número par de figuras de corazones y deja a un lado mientras preparas el relleno.  

Para el relleno:

En el tazón de una mezcladora eléctrica con el accesorio de pala, bate el queso crema a una velocidad intermedia hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Añade el chocolate, la leche, la vainilla, y bate para incorporar. Reduce la velocidad a baja y añade el azúcar pulverizado y la sal. Una vez el azúcar se haya incorporado, aumenta la velocidad a intermedia y bate hasta que el relleno esté esponjoso, aproximadamente otro minuto.  

Para ensamblar las galletas “Whoopie” usa una espátula pequeña o una cuchara para esparcir suavemente una generosa cucharada del relleno sobre la superficie de uno de los corazones. Pon otro corazón encima y haz presión delicadamente para hacer un sándwich.  


Trufas brasileñas

Ingredientes:

Una lata de 396 gramos de leche condensada 
2 cucharadas de mantequilla, y más para tus manos  
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla  
1/8 cucharadita de sal fina 
Mini chispas de chocolate, para cubrir 
Grageas dulces de colores, para cubrir 

Combina la leche condensada, la mantequilla, el cacao en polvo, la vainilla y la sal en una cacerola pequeña. Coloca a fuego medio y deja que llegue a punto de ebullición, mezclando continuamente con una cuchara de madera. Reduce el calor a medio bajo y continúa revolviendo hasta que la mezcla se espese y al pasar la cuchara por el fondo, se levante la mezcla de la parte de abajo de la cacerola, aproximadamente 8 minutos.  

Retira del calor y pon la mezcla en un tazón. Cubre con papel de plástico y refrigera hasta que esté completamente frío, 2 horas.  

Ligeramente unta de mantequilla tus manos. Usando una cuchara, pon un poco de la mezcla de trufas en tus manos y amásala para formar una bola pequeña. Pasa la trufa por alguna de las cubiertas y colócala en un plato. Continúa con el chocolate que queda. Guarda las trufas en el refrigerador hasta por una semana.  


Donas con glaseado de doble chocolate

Ingredientes:

Para las donas:
Aceite en aerosol  
1 cucharada de linaza molida 
1/2 taza de leche de almendras 
1/4 taza de aceite de semillas de uva  
1/3 taza de jarabe de agave 
1 cucharadita de extracto de vainilla puro  
1 taza de harina para pastel 
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar  
2 cucharaditas de polvo para hornear 
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio  
1 cucharadita de sal fina 
1/3 taza de mini chispas de chocolate  

Glaseado de Chocolate: 
1/2 taza de mini chispas de chocolate  
1 cucharada de aceite de semillas de uva 
Grageas, para decorar  

Preparación:

Para las donas: Coloca una parrilla para el horno en el centro del horno y precalienta a 175 grados C. 

Rocía ligeramente con aerosol de cocina antiadherente una bandeja para donas. En un tazón mediano, combina la linaza y dos cucharadas de agua, y deja reposar por 2 minutos para espesar. Añade la leche de almendras, el aceite de semillas de uva, el agave, la vainilla, y bate para combinar.  

En otro tazón mediano, combina la harina para pastel, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, y bate para incorporar. Añade la mezcla de harina a la mezcla de leche de almendras y bate los dos hasta que los ingredientes secos y mojados estén bien combinados. Agrega las chispas de chocolate y mezcla con una cuchara o una espátula. Usando una cuchara pequeña para galletas o una cuchara normal coloca de 2 a 3 cucharadas colmadas de masa en cada molde de donas hasta llenar 2/3 partes. 

Hornea las donas hasta que se soplen y un palillo insertado en el centro salga limpio, 10 a 12 minutos. Deja que se enfríen un poco mientras haces el glaseado. 

Para el glaseado de chocolate: Derrite las chispas de chocolate en un microondas en intervalos de 30 segundos o al baño María. Agrega mezclando el aceite de semillas de uva hasta que el chocolate este homogéneo. Empezando con el lado superior unta cada dona en el glaseado; dejando que escurra el exceso de glaseado y después decora con grageas.  

Enfría las donas en el refrigerador por 30 minutos para permitir que el glaseado se endurezca. 

Recetas cortesía del programa Giada at Home de Food Network 

Tags Relacionados:

San Valentín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías