Somos receta: Sartén Caliente, aquí, como en casa

Muchos de los platos que cuentan la historia de nuestra gastronomía están en la mesa de Sartén Caliente

Somos receta: Sartén Caliente, aquí, como en casa

(Foto: Heroína Estudio / El Comercio)

Somos receta: Sartén Caliente, aquí, como en casa

(Foto: Heroína Estudio / El Comercio)

Es altamente probable que ni usted ni yo podamos preparar una carapulcra, ni siquiera siguiendo al pie de la letra el más detallado de los recetarios. Debemos reconocer, apreciado lector, que existen preparaciones que requieren de dones que no todos poseemos: pericia, buena mano y paciencia. Así es la cocina.

Hay platos que se están perdiendo, al menos en su forma más pura. Antojos que se hacen incontrolables, además, cuando uno regresa en el tiempo y se ve a sí mismo en aquellos lugares donde siempre fue feliz a la hora de comer: en casa, con el almuerzo al volver del colegio cada día, en el mercado del barrio para tempranas aventuras culinarias o en la calidez de la cocina de la abuela un domingo por la tarde. Esos recuerdos encierran olores, sabores y texturas con los que buscamos, casi siempre, volver a encontrarnos. Sartén Caliente es una buena alternativa para cumplir ese cometido.   

Huarique de hoy

Cinzia Repetto y Francesca Muschii pasaron casi toda su carrera en restaurantes del grupo Acurio. A finales de 2016 su proyecto en común se tradujo en un espacio creado para celebrar la cocina de casa. Las buenas porciones y los guisos criollos definen su primer menú.

Un correcto rocoto relleno (S/ 15), patitas de cerdo en sarsa (S/ 16) o la palta rellena en su versión más tradicional (S/ 14) conforman –entre otras– las entradas. Compártalas si quiere llegar a los platos de fondo.

El ají de gallina a la antigua (S/ 20) y los tallarines verdes con bistec, huevo y papa a la huancaína (S/ 26) son suficientes para satisfacer el apetito, pero intente salir de lo cómodo cuando visite esta mesa. Un clásico cau cau de mondongo, con el toque justo de hierbabuena (S/ 20); o la caigua rellena con carne, huevo, pasas, aceitunas y –claro– arroz

(S/ 18) también son platos que conviene probar una vez aquí.  No lo olvide: comer en plato hondo y con cuchara siempre hace bien.

Somos receta: aprende a preparar un delicioso plato de tallarines verdes con bistec, huevo y papa a la huancaína (Foto y video: El Comercio)

Joven Sensación:

  • La propuesta de Francesca y Cinzia comprueba que para abrir un restaurante no se necesita tener un equipo numeroso. En total, solo cinco personas trabajan en Sartén Caliente: tres en cocina y dos en el salón (y eso incluye a las propietarias).
  • Las recetas han sido testeadas, heredadas y/o enseñadas por las abuelas de ambas socias. 
  • El menú del día (S/ 16) suele anunciarse en la página de Facebook y ofrece dos alternativas de fondos por jornada. Entre ellos, tacu tacu con lentejas y seco limeño, pejerreyes fritos con frejoles, y cebiche de pollo a la piedra con yuca.

Dirección: La Mar 814, Miraflores
Horarios: Lunes a sábado de 12 m. a 5 p.m.
Contacto: 987200416

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio


Tags relacionados

Somos

Receta