¿Cuáles son los tres secretos para elegir pescado fresco?
¿Cuáles son los tres secretos para elegir pescado fresco?
Redacción EC

El mar peruano es uno de los más ricos y productivos del mundo. Pero en verano, suele afectarse notablemente debido a la sobrepesca y al consumo desmedido de todas las especies, que se suman a la comercialización irresponsable durante épocas de veda o por debajo de las tallas mínimas sugeridas.

(Sigue a en Facebook y llévate a casa una colección de cocina de verano.)

Menú Perú destaca esta vez el mero como insumo de la semana, aunque subrayando la importancia de su consumo responsable, puesto que actualmente esta especie se encuentra en riesgo por su sobreexplotación. El chef Hugo De Armero, del restaurante Quimera, ha diseñado una imaginativa carta de verano que fusiona cuidadosamente el mar, lo orgánico y los insumos peruanos. El resultado es un mero en peña que brinda toda una experiencia sensorial.

Menú Perú te recomienda reemplazar el mero por congrio. Si quieres conocer recetas con esta especie, encuéntralas

En este tutorial, el chef de Quimera destaca la frescura del mero para lograr el resultado esperado. Según sus consejos, el pescado más fresco se encuentra a las 5 o 6 de la mañana. Además, existen tres reglas de oro para elegirlo: primero, verificar que el filete no ceda al tacto, luego que sea de un color brillante e intenso y, por último, que posea un aroma a mar suave.

Conoce más consejos para elegir pescado fresco y  prepararlo en finas hierbas con puré de camote y mashua con los consejos de Hugo De Armero

¿Dónde ir?

Av. Guardia Civil 727, San Borja.

Contenido sugerido

Contenido GEC