Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Una selección de vinos franceses en homenaje al Día Nacional de Francia

Sébastien Estivie, socio de la Cámara de Comercio y de Industria Peruano Francesa, presenta cinco vinos franceses a tomar en cuenta

Este 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia en conmemoración a la Toma de la Bastilla en 1789. En Perú, este día es también una oportunidad para conocer más sobre su cultura y uno de sus grandes orgullos: sus vinos.

Francia es el país de origen de las principales cepas de vino que hoy podemos encontrar alrededor del mundo. Por ejemplo, para vinos tintos se usan las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc y Syrah entre otros; mientras que en vinos blancos podemos mencionar Chardonnay, Sauvignon Blanc, Sémillon, Chenin, Viognier, etc.

Sébastien Estivie, sommelier de Caudalia Wine Box y socio de la Cámara de Comercio y de Industria Peruano Francesa, nos cuenta cuál es su selección de los mejores vinos franceses para probar en esta fecha.

“Siempre recomiendo escoger vinos de la región emblemática de Burdeos. Especialmente los tintos hechos con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot pues son vinos que se caracterizan por su frescura y elegancia. Personalmente, además soy fanático del vino Châteauneuf-du-Pape, del sur de Francia, hecho con hasta 13 cepas diferentes que lo hace un vino con mucho cuerpo y complejidad”, comenta Sébastien.

Tags Relacionados:

Día nacional de francia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías