Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huellas Digitales

17 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hace 23 años, Brasil ganaba su cuarta copa mundial de fútbol. Conoce aquí las efemérides del día.

Brasil Campeón 1994

Agencias

Agencias

Agencias


El 17 de julio de 1994, la selección de Brasil dio por terminada la mala racha de 24 años sin ganar una copa del mundo. El estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles, California, fue el escenario de la final del Mundial de Estados Unidos, donde la ‘Canarinha’ se convirtió en tetracampeón tras derrotar a la selección de Italia.

Brasil, que estaba dirigido por Carlos Alberto Parreira, tenía un once titular con figuras como Taffarel, Branco, Bebeto y Romario. Por el lado italiano, el técnico Arrigo Sacchi disponía de Baresi, Maldini, Donadoni y Baggio para alinear un equipo sólido que dispute una complicada final.

Brasil e Italia empataron sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Tuvieron que ir a tiempo extra para intentar tomar ventaja. Sin embargo, el marcador no se movió durante los 2 tiempos suplementarios, por lo que se tuvo que ir a la tanda de penales. Era la primera vez que la final de un mundial se definía por tiros desde los 12 pasos.

La escuadra ‘azurra’ inició con los disparos desde el punto penal. El primero fue errado por Franco Baresi, el capitán italiano. Brasil no pudo aprovechar el yerro italiano para tomar ventaja, pues el remate de Marcio Santos fue contenido por Gianluca Pagliuca. En el turno de Italia, Demetrio Albertini, marcaría el primer gol del encuentro. Sin embargo, Romario se encargaría de poner la igualdad en el marcador. Luego, marcaron Evani para los italianos y Branco para los brasileños.

El punto de quiebre en los tiros penales vendría cuando Taffarel ataja el remate del italiano Massaro. Dunga, el capitán carioca, se encargó de poner el marcador a favor de la ‘verdeamarela’. En el último turno del cuadro europeo, Roberto Baggio tenía la responsabilidad de marcar, de lo contrario, Italia perdería automáticamente. El tiro de Baggio se fue por encima del arco, dejando el marcador 3 a 2 a favor de los sudamericanos. Brasil obtenía su cuarta copa del mundo.

17/7/1945: Harry Truman, Joseph Stalin y Winston Churchill inician la conferencia de Postdam.

17/7/1954: Nace la canciller alemana Angela Merkel.

17/7/1968: Se estrena en el Reino Unido “Yellow Submarine”, la película animada de The Beatles.

17/7/1975: Las naves Soyuz y Apolo se unen en el espacio. Dos históricos adversarios se unieron por dos días en la órbita de nuestro planeta.

17/7/1978: El aprista Victor Raúl Haya de la Torre es elegido presidente de la Asamblea Constituyente.

17/7/1986: Se estrena la película “Malabrigo” de Alberto Chicho Durant.

17/7/2009: Fallece el periodista deportivo Micky Rospigliosi.

Todo esto ocurrió un 17 de julio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Archivo_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Brasil Campeón 1994

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías