Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huellas Digitales

24 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 24 de mayo de 1927, se funda el Club Universidad de Chile, uno de los equipos de fútbol más importantes del país trasandino. Conoce aquí las efemérides del día.

Universidad de Chile

Agencia

Agencia

Agencia


El Club Universidad de Chile se fundó en la ciudad de Santiago un día como hoy hace 90 años. La ‘U’ o ‘El Bulla’, como le llaman sus seguidores, figura entre los 20 clubes de fútbol más populares de Sudamérica –puesto 14, con 5.5 millones de hinchas-, según una encuesta realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con 5 trofeos de Copa Chile, 18 títulos del Campeonato Nacional, 1 Copa Sudamericana y 1 Supercopa de Chile, el equipo azul posee el segundo palmarés más nutrido del fútbol mapocho. El último torneo que ganó fue el Clausura 2017, título que lo coloca como el actual campeón del fútbol chileno.

La Universidad de Chile es considerada una de las escuadras más sólidas de América en la actualidad. Las bases de la sostenibilidad que hoy ostenta se gestaron en el 2011, año en que, bajo el mando del entrenador argentino Jorge Sampaoli, consiguió la Copa Sudamericana y los torneos Apertura y Clausura. Fue el primer equipo chileno en ganar dicho certamen internacional -de forma invicta, además- y también el primero en conseguir un triplete de títulos oficiales disputados en un mismo año.

“Sampaoli cimentó las bases de un plantel de hierro. Fue un técnico muy cercano a los jugadores. El estilo de juego que impuso, basado en un ataque abrumador, y la mentalidad de no dar todo por perdido, son las características que debe tener un equipo de alto nivel competitivo”, sostiene el ciudadano chileno Francisco Jofré, hincha de la ‘U’ desde que tiene uso de razón.

En el 2012, la Universidad de Chile fue el mejor equipo de fútbol de América, según el ranking de la Conmebol. Entre junio y octubre del mismo año, se ubicó en el segundo lugar de los mejores equipos del mundo, según los reportes realizados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

24/05/1919: Fallece Amado Nervo, poeta y diplomático mexicano.

24/05/1941: Nace el músico y compositor estadounidense Bob Dylan.

24/05/1941: Nace el actor mexicano-dominicano Andrés García.

24/05/1944: Nace la cantante peruana Susana Baca.

24/05/1945: Nace la actriz estadounidense Priscilla Presley, esposa de Elvis Presley.

24/05/1953: Nace el actor británico Alfred Molina.

24/05/1984: Christian Barnard, el primer cirujano en hacer un trasplante de corazón, visita al presidente Fernando Belaúnde en Palacio de Gobierno.

24/05/1999: Fallece Pablo de Madalengoitia, maestro de ceremonias y conductor de televisión.


Todo esto ocurrió un 24 de mayo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Universidad de Chile

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías