Los 80 años de Jack Nicholson, el señor del cine

Ganador del Óscar en tres ocasiones, Jack Nicholson cumple 80 años con la promesa de volver pronto al cine.

Los 80 años de Jack Nicholson, el señor del cine

Foto: Agencias

Mañana el actor de actores, Jack Nicholson cumplirá 80 años. El sarcasmo y su diabólica sonrisa han sido su marca registrada; así como, sus lentes de sol. Villanos, militares, maniáticos y mafiosos son algunos de los personajes que ha encarnado esta superestrella de Hollywood en sus más de cuatro décadas de carrera cinematográfica.

Nacido en Nueva York un 22 de abril de 1937, Jack Nicholson se ha ganado el título de superestrella. Su primer gran éxito llegó en 1969 con la película “Easy Rider” donde interpretó a un abogado alcohólico.

Nominado al premio Óscar en 12 ocasiones, Nicholson ha ganado tres estatuillas doradas: la primera vez en 1975 por “Atrapado sin salida”, la segunda en 1983 por “La fuerza del cariño” y en 1998 por “Mejor Imposible”.

Jack Nicholson junto a Robert Redford, Al Pacino y Robert De Niro representan a una generación de actores que revolucionó el cine de la segunda mitad del siglo XX. 

Nicholson ha creado los más increíbles personajes de la mano de grandes directores. En "Atrapado sin salida" de Milos Forman se hace pasar por un loco para no ir a prisión. En “El resplandor” (1980) de Stanley Kubrick fue un transtornado escritor exalcohólico. De la mano de Tim Burton se convirtió en el Guasón y para Roman Polanski fue un detective duro y luchador en la cinta de culto "Chinatown" (1974).

Solo Jack Nicholson puede darse el lujo de aceptar o rechazar papeles. No quería interpretar al jefe mafioso en "Los infiltrados" (2006), de Martin Scorsese, premiada con cuatro Óscar, hasta que le aseguraron que podría cambiar a voluntad los diálogos.

Sin embargo, sus dos últimas cintas “The bucket list” (2007) y “How do you know?” (2010) no fueron bien recibidas por la crítica. Desde hace siete años, Jack Nicholson se ha mantenido lejos de los estudios cinematográficos. Algunos creen que por problemas de salud. Sin embargo, hace unas semanas se anunció su retorno en una nueva versión de “Toni Erdmann”, película alemana que ganó el Óscar este año.


Tags relacionados

Jack Nicholson