Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Archivo

Morgan Freeman: los 80 años del camaleón del cine

Hoy el multifacético actor celebra ocho décadas de vida con muchos proyectos bajo el brazo. Aquí un apretado recuento de su trayectoria.

Morgan Freeman

Solo un actor de su trayectoria ha logrado interpretar roles tan importantes como Mandela y Dios. (Foto: Agencia AP)

Solo un actor de su trayectoria ha logrado interpretar roles tan importantes como Mandela y Dios. (Foto: Agencia AP)

Agencias


​A lo largo de su carrera, Morgan Freeman ha interpretado a un chofer en “Driving Miss Daisy”, un presidente enfrentando el fin del mundo en “Deep Impact”, Nelson Mandela en “Invictus” y por supuesto a Dios en “Bruce Almighty”. Hoy el camaleónico actor, director y narrador cumple 80 años con muchos proyectos bajo el brazo. Aquí un apretado recuento de su trayectoria.

¿Jubilación? Para Freeman esa palabra no existe. Por ello su filmografía es una de las más extensas. Ha hecho acción, animación, comedia, drama y ciencia ficción. ¿Quién no lo recuerda como Lucius Fox en la trilogía “The Dark Knight” o como detective en el thriller “Seven”?


​Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. De pequeño juntaba dinero para ir al cine. Admiraba a Sidney Poitier y Gary Cooper. A los 12 años Freeman era un inquieto adolescente. En una oportunidad fue amonestado por quitarle la silla a una compañera, de la cual estaba enamorado. Su castigo fue participar en la obra teatral del colegio. Su talento innato para la actuación afloró y aprobó el curso con honores.

A pesar de que le encantaba la actuación, Freeman se enlistó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Quería ser piloto. Pero le asignaron el puesto de mecánico. Al poco tiempo, dejó la vida militar y se mudó a Hollywood.

Como otros tantos aspirantes a actor, Morgan Freeman trabajaba, estudiaba y tentaba suerte en las audiciones. A inicios de los 60 se mudó a Nueva York. Con mucho esfuerzo comenzó a actuar en Broadway. Las siguientes décadas participaría en un programa de televisión para niños, telenovelas y miniseries. Sin embargo, no era lo que buscaba.

Aunque compartió pantalla con los consagrados Paul Newman y Robert Redford, su carrera no despegaba. Fue en esta época que comenzó a dedicarse a la narración de miniseries.

Sin embargo, su suerte cambió a los 50 años cuando consiguió sus primeras nominaciones al Óscar por las películas “Street Smart” y “Driving Miss Daisy”.

Morgan Freeman

Morgan Freeman y Tim Robbins en una escena de “The Shawshank Redemption”. (Foto: Agencia AP)

Morgan Freeman y Tim Robbins en una escena de “The Shawshank Redemption”. (Foto: Agencia AP)

Morgan Freeman y Tim Robbins en una escena de “The Shawshank Redemption”. (Foto: Agencia AP)


​“The Shawshank Redemption” (1994), “Seven” (1995) y “Deep Impact” (1998) son algunas de las películas que consagraron al actor.

En el nuevo milenio interpretaría a Dios en las cintas “Bruce Almighty” y la secuela “Evan Almighty”. Por ello no sorprende que en 2016 haya conducido el documental de National Geographic “La historia de Dios”.

En 2005 ganó su primer Óscar por la película “Million Dollar Baby”, dirigida por Clint Eastwood. El año pasado el entonces presidente Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes.

Su filmografía es tan amplia que muchos fanáticos bromean con la idea de nombrar una sola película donde no haya participado. “Ted 2”, “The Lego Movie”, la nueva versión de “Ben Hur”, “The Bucket List”, “Now you see me 2” son algunas de sus películas más recientes. La lista seguirá creciendo.

Tags Relacionados:

Morgan Freeman

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías