(Foto: Agencia)
(Foto: Agencia)
Lilia Córdova Tábori


Deborah Harry rompió esquemas en la escena rock de los años 70 y principios de los 80 siendo la voz del grupo “Blondie”. La modelo, actriz y cantante nació un día como hoy de 1945 en Miami.

Durante los años 60, Deborah Harry fue conejita de Playboy y a la vez integrante de la banda “The Wind in the Willows”. Así fue como conoció al guitarrista Chris Stein con quien fundó “Blondie” en 1974. Dos años más tarde debutaron con el álbum “Blondie”. El sexteto alcanzó la fama recién con su tercer LP “Parallel Lines” (1978). Canciones como “One Way Or Another” y “Call me” hicieron que vendan más de 40 millones de álbumes.

Para cuando “Blondie” dejó los escenarios en los años 80, Debbie Harry ya tenía una carrera como solista. Además participó en las bandas sonoras de películas como “Caracortada” y “Hechizo de un beso” e hizo colaboraciones para Moby, “Los Fabulosos Cadillacs”, entre otros. Además Debbie Harry desarrolló una exitosa carrera como actriz en cine y televisión.

A pesar de los años Harry no perdió la imagen que dio nombre y personalidad al grupo, por lo que no le fue difícil adaptarse a los nuevos tiempos cuando reaparecieron en 1999 con la canción “María” que los devolvió a la cima de las listas de popularidad en 14 países.


1/7/1909: Nace el escritor y periodista Juan Carlos Onetti.

1/7/1929: El historietista estadounidense Elzie Crisler Segar crea el personaje de Popeye.

1/7/1961: Nace en Inglaterra la princesa Diana de Gales.

1/7/1967: Se inaugura la primera etapa de la Vía Expresa.

1/7/1997: Hong Kong pasa a estar bajo la soberanía China.

1/7/2000: Fallece el actor estadounidense Walter Matthau.

1/7/2004: Muere el actor estadounidense Marlon Brando.

“Canada Day”, día de fiesta nacional de Canadá.

Todo esto ocurrió un 1 de julio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y nuestra cuenta de Twitter .

Contenido sugerido

Contenido GEC