10 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?
10 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?
Carlos Batalla

A consecuencia de un derrame cerebral fulminante, el pionero de la aviación comercial en el Perú, , falleció el 10 de abril de 1960. El lamentable suceso ocurrió a las nueve y media de la mañana, en su casa de San Isidro. Allí pasaba sus días desde hacía siete años.

Y es que desde 1951, Faucett empezó a sufrir de arterioesclerosis y su estado de salud le impidió dedicarse enteramente a sus negocios. Al morir contaba con el 38% de las acciones de la primera compañía de aviación del Perú, que él fundó con su nombre.

A pedido suyo, su dinero estaba destinado para la “Fundación Elmer J. Faucett”, no solo para cuidar de sus dos hermanas, sino también para otorgar becas a estudiantes peruanos que desearan perfeccionarse en el extranjero como pilotos, mecánicos u otras actividades relaciones con la aviación.

Fue el primer piloto civil y el fundador de su propia compañía aérea, la cual inició sus funciones el 16 de septiembre de 1928, cuando el propio Faucett piloteó un avión Stinson Detroiter que despegó de Lima con rumbo a Chiclayo y Talara.

El peruano por adopción fue el primero en hacer el vuelo de la costa a la selva, apoyando así el progreso y desarrollo de las regiones nororientales del país.

Elmer Faucett nació el 15 de marzo de 1891, en Nueva York, EE.UU., y fue, como muchos que viven en ese país, un inmigrante que terminó radicándose en el Perú. Mecánico de aviones, tenía el don para fabricar aviones y en el Perú se graduó también como piloto. Su visión empresarial fue proverbial. Murió a los 69 años de edad.             

10/04/1847: Nace .

10/04/1919: Fallece Emiliano Zapata, revolucionario y líder político mexicano.

10/04/1952: Nace Steven Seagal, actor norteamericano.

10/04/1970: abandona Los Beatles, el cual queda disuelto.

10/04/1972: Fallece el doctor Rafael Belaunde Diez Canseco, padre del ex presidente Fernando Belaunde Terry.

10/04/1981: Llega a Lima restaurada el Acta de la declaración de la Independencia Nacional del 13 de julio de 1821.

Todo esto ocurrió un 10 de abril.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter   

Contenido sugerido

Contenido GEC