18 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 18 de marzo de 1979 nace el cantante estadounidense Adam Levine. Conoce aquí las efemérides del día.

18 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

Levine es un músico muy versátil; un admirable compositor y productor, así como un entrañable cantante y guitarrista.

En Los Ángeles, California, Estados Unidos, en medio de una familia judía, nació Adam Levine, el 18 de marzo de 1979. Cumple hoy 38 años  y seguramente recuerda, como si fuera ayer, el día que formó su primera banda Kara’s Flowers con la que lanzó en 1997, a sus 18 años, el disco “The Fourth World”. De ese trabajo solo se recuerda el sencillo “Soap Disco”, pero no fue lo que ellos esperaban. Al poco tiempo, el grupo se disolvió.

Levine marchó a Nueva York para estudiar arte, no duró en la vida académica, sin embargo la experiencia fue  clave en su trabajo musical posterior. Se reencontró con algunos ex miembros de Kara´s Flowers, y junto al guitarrista James Valentine refundó el grupo con otro nombre: Maroon 5. Trabajaron duramente para hallar un estilo musical y lo consiguieron.

Levine escribía sin cesar. Prácticamente de su imaginación y sensibilidad surgió el álbum “Songs About Jane” (2003); todo un éxito, especialmente con sus temas “Harder to Breathe” y “This Love”, un clásico del grupo. Como ocurre siempre con muchos compositores contemporáneos, el californiano desarrolló una carrera como solista, por lo que se vinculó con otros artistas.

De esta forma, en el 2005 con Ying Yang Twins interpretó la canción “Live Again” y con el gran Kanye West, el tema “Heard 'Em Say”. Otro tema que cantó fabulosamente ese mismo año fue el clásico de Rolling Stones, “Will Horses” al lado de la talentosa Alicia Keys.

El joven californiano estaba imparable. Al año siguiente, en el 2006, colaboró en la composición del tema “Say It Again” de Natasha Bedingfield; y el 2009, cantó “Bang Bang” con la estrella del hip hop K'naan. Levine es un artista muy mediático, un showman que sabe medir y calibrar sus apariciones en comedias y series de TV., además de tener una presencia activa en las redes sociales, lo que le ha dado prestigio y simpatía entre los ‘milenios’.         

En el 2009, apoyó a Slash con su primer álbum (aparecido en 2010) y con él cantó “Gotten”. Solidario e interesado, el vocalista de Maroon 5 también colaboró en el 2011con el popular sencillo “Stereo Hearts” de Gym Class Heroes.

Música, televisión (coach en The Voice) y hasta cine, Adam Levine se ha graduado hace tiempo -con honores- como todo un “artista de la industria del espectáculo musical”. 

18/03/1844: Nace Nikolai Rimski Korsakov, compositor ruso.

18/03/1959: Nace Luc Besson, cineasta francés.

18/03/1964: Fallece Norbert Wiener, matemático estadounidense.

18/03/1965: El cosmonauta ruso Alexei Leonov realiza el primer paseo espacial.      

18/03/1966: Nace Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista peruano.

18/03/1999: Fallece Gonzalo Ortiz de Zevallos, jurista peruano, primer fiscal de la Nación.

18/03/2004: Fallece Luis Felipe Angell, ‘Sofocleto’, periodista y humorista peruano.     

Todo esto ocurrió un 18 de marzo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe   


Tags relacionados

Adam Levine

efemérides