Agencia
Agencia
Redacción EC


“Doy gracias al papá del cielo”, dijo un sollozante Romario ante el asedio de los periodistas que invadieron el gramado del estadio San Januario de Río de Janeiro, el 20 de mayo del 2007. Había marcado un gol histórico, y no era poca cosa.

Con 41 años, Romario da Souza Faria, conocido en el ámbito deportivo como ‘Baixinho’, ‘Chapulín’ o simplemente ‘Romario’, logró marcar el gol 1000 de su carrera un día como hoy hace 10 años. Este récord solo había sido batido por su compatriota Pelé.

El club Vasco da Gama, donde el crack brasileño debutó como profesional, debía cumplir con sus obligaciones deportivas al enfrentar a Sport Recife por la segunda jornada del Torneo Brasileño. Romario da Souza era parte de la plantilla y estaba en los planes del entrenador Celso Roth para disputar dicho encuentro.

Cuando el reloj marcaba 3 minutos del segundo tiempo, una falta en el área de Sport Recife fue sancionada como penal. Romario cogió la pelota, la acomodó y se dispuso a seguir escribiendo la historia con sus pies. El portero rival, al igual que sus colegas en 999 oportunidades atrás, no pudo contener el disparo. Fue entonces donde un grito al unísono se hizo presente en el abarrotado estadio San Januario. El partido se paralizó momentáneamente para festejar la hazaña de ‘Baixinho’. El astro brasileño se dirigió hacia sus hijos y toda su familia, con quienes se abrazó para terminar de inmortalizar el suceso del que era protagonista.

La marca alcanzada por ‘Chapulín’ no fue coincidente con el conteo de la FIFA. El máximo organismo del fútbol solo le validó los 768 goles marcados en partidos oficiales. Según la cuenta llevada por Romario, las 1000 anotaciones son el total de las realizadas en su etapa como juvenil y en partidos oficiales y amistosos.

20/5/1799: Nace el escritor francés Honoré de Balzac.

20/5/1913: Nace el futbolista peruano Teodoro “Lolo” Fernández, ídolo de la “U”.

20/5/1930: La policía colonial inglesa detiene en Bombay al líder nacionalista Mahatma Gandhi.

20/5/1940: Entra en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz.

20/5/1944: Nace Joe Cocker, cantante británico.

20/5/1946: Nace la cantante y actriz Cherilyn Sarkisian, conocida como “Cher”.

20/5/1984: El presidente Fernando Belaunde Terry funda la ciudad Constitución en Oxapampa.

20/5/1991: Berlín vuelve a ser la sede del gobierno alemán.

20/5/1997: Fallece Virgilio Barco, ex presidente de Colombia y representante del Partido Liberal.


Todo esto ocurrió un 20 de mayo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC