Archivo
Archivo
Redacción EC


Un día como hoy de 1944, nace en Valencia, el dueño de una voz tan bella como solemne, la misma que consagró la música romántica en España y en todo el mundo: Nino Bravo.

‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’ y ‘Dejaré mi tierra por ti’, además de mantener vivo el legado del cantante valenciano, han pasado de considerarse canciones con un demoledor éxito comercial a ser himnos de la música de habla hispana.

Con tan solo 28 años y una carrera más que consagrada, Nino Bravo fallece en abril de 1973, a causa de un accidente vehicular. Como era de esperarse, el mundo artístico se vistió de luto por la pérdida de uno de los cantantes de mejor presente y proyección de la época.

Tras su deceso, se lanza ‘…y volumen 5’, disco póstumo conformado por 10 canciones grabadas en las semanas previas a su muerte. En esta producción musical se encuentra el tema ‘América, América’, que fue gratamente acogido por la población americana.

En el 2013, cuarenta años después del fallecimiento de Nino Bravo, ‘Los Superson’, el grupo del cantante español, se reunió para rendirle homenaje. Esta honra musical fue una de las últimas y de las más multitudinarias. La interpretación vocal estuvo a cargo del cantante José Valhondo, a pedido de la familia de Nino Bravo.

3/8/1849: Nace Federico Villareal, matemático y sabio peruano.

3/8/1879: Se funda en Chorrillos el Club Regatas Lima.

3/8/1949: Nace Francisco Lombardi, director de cine peruano.

3/8/2004: Fallece Henri Cartier Bresson, fotógrafo francés.

3/8/2005: La empresa alemana Adidas anuncia la compra de la estadounidense Reebok.

Día del Diplomático.

Día Internacional de la Planificación Familiar.

Todo esto ocurrió un 3 de agosto.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC