Archivo
Archivo
Redacción EC


Hace 31 años, Héctor Lavoe pisó tierras peruanas por primera vez, para interpretar sus grandes éxitos musicales. ‘El poeta de la calle’, se presentó en el Gran Estelar de la Feria del Hogar desde el 5 hasta el 10 de agosto de 1986.

Las presentaciones batieron récords de asistencia. El show de ‘El rey de la puntualidad’ tuvo una duración de poco más de 1 hora. El encargado de presentarlo fue el excongresista Luis Delgado Aparicio, conocido como ‘Saravá’.

En el repertorio regular de las 6 fechas no faltaron ‘La Murga’, ‘Mi Gente’, ‘Juanito Alimaña’, ‘Periódico de Ayer’, ‘Aléjate’, ‘Rompe Saragüey’, ‘La Fama’ y ‘El Cantante’. En un par de presentaciones, Lavoe tuvo que entonar temas como ‘Te Conozco’ o ‘Ausencia’, a pedido del público.

La gran acogida que tuvo Héctor Lavoe en nuestro país motivó a los organizadores de la Feria del Hogar a contratarlo nuevamente para la edición de 1988. Sin embargo, en las semanas previas a su llegada, el salsero intentó suicidarse al lanzarse del noveno piso del Hotel Regency, en Puerto Rico, por lo que su presencia en el Perú fue descartada.

5/8/1797: Nace el médico peruano Cayetano Heredia.

5/8/1906: Nace John Huston, uno de los grandes cineastas estadounidenses del siglo XX.

5/8/1930: Nace el estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna.

5/8/1962: Es hallada muerta la diva del cine Marilyn Monroe. Las pesquisas determinaron que la causa fue una sobredosis de medicamentos.

5/8/1984: En los Juegos Olímpicos de Los Angeles, la peruana Ena Guevara ocupa el puesto 35 tras terminar la prueba descalza por propia decisión. La ganadora fue Joan Benoit (EE.UU.).

5/8/1989: El Congreso boliviano elige al socialdemócrata Jaime Paz Zamora como presidente de la República.

Todo esto ocurrió un 5 de agosto.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC