Archivo El Comercio
Archivo El Comercio
Redacción EC


El inacabable y versátil Hernán Romero Berrío cumple hoy 75 años de vida, de los cuales 56 han sido dedicados apasionadamente a la actuación. Paralelamente a su actividad como actor, también ha dirigido obras de teatro y televisión, además de haber producido comerciales y documentales.

A pesar de haber ingresado a la carrera de Derecho en la Universidad Católica, Romero Berrío decidió inclinarse por su vocación artística: la actuación. Formó parte de la fundación del Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961, junto a Ricardo Blume, quien lo dirigió por primera vez.

En su larga trayectoria, ha participado en obras teatrales como ‘Don Juan Tenorio’, ‘El sí de las niñas’, ‘El gran teatro del mundo’; en las telenovelas ‘Simplemente María’, ‘Nino’, ‘Luz María’; y en películas como ‘La muralla verde’, ‘No se lodigas a nadie’, ‘Tinta roja’, ‘El bien esquivo’, entre otras.

Hernán Romero ha recibido distinciones por parte de las universidades de Lima, Científica del Sur y Garcilaso de la Vega; los ministerios de Cultura y de Trabajo; el Congreso de la República; el TUC, y de las municipalidades de Lima y de Santiago de Surco.

En el 2002, estuvo a punto de morir debido a que sufrió la perforación de un divertículo -cavidad en forma de bolsa- en el colon, lo que le produjo septicemia. No obstante, logró recuperarse con éxito.

5/6/1967: Comienza la “Guerra de los Seis Días” entre Israel y diversos países árabes.

5/6/1961: Nace Fernando Iwasaki, escritor peruano.

5/6/2002: En Estados Unidos se lanza la primera versión oficial del navegador web Mozilla 1.0.

5/6/2002: Muere Dee Dee Ramones, el bajista del grupo punk rock Ramones.

5/6/2004: Fallece Ronald Reagan, actor y 40° presidente estadounidense.

5/6/2012: Fallece el escritor de ciencia ficción Ray Bradbury.


Todo esto ocurrió un 5 de junio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC