6 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?
6 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?
Lilia Córdova Tábori

Las campanas de las iglesias de todo el principado de Mónaco anunciaron la muerte del príncipe Rainiero III ocurrida un día como hoy de 2005. El negro era visible sobre todo en las banderas monegascas, que ya estaban a media asta desde la muerte del Papa, ocurrida el 2 de abril de ese año.

Rainiero III, de 81 años, murió tras más de medio siglo de reinado, el más largo de Europa, y lo sucedió en el trono su hijo, el príncipe Alberto, bajo el nombre de Alberto II. 

El príncipe Rainiero III se casó con la hermosa actriz Grace Kelly. La pareja tuvo tres hijos Carolina, Alberto y Stefanía. En 1982 la armonía familiar se quebró cuando la princesa Grace murió en un accidente de tránsito. 

Rainiero III sentó las bases para la prosperidad de su pequeño Estado. Él hizo que Mónaco, que vivía una grave crisis económica al abdicar su abuelo Louis II, se convirtiera en el paraíso de los casinos y la Fórmula 1.

Conoce más detalles de la vida del ‘príncipe constructor’ en este .

6/4/1781: José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, es capturado en Tinta, Cusco. 

6/4/1814: Tras la derrota en la 'Batalla de las Naciones' y la invasión de Francia,  Napoleón Bonaparte abdica y es desterrado a la isla italiana de Elba. 

6/4/1830: En Estados Unidos, Joseph Smith funda la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como Iglesia Mormona.

6/4/1896: En el Estadio de Atenas es inaugurado los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, con la participación de 14 países.

6/4/1943: Se publica la primera edición del libro de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

6/4/1963: Nace Rafael Vicente Correa Delgado, presidente de Ecuador.

6/4/1968: Se estrena en Estados Unidos '2001: Odisea en el espacio', el clásico de ciencia ficción dirigido por Stanley Kubrick. 

6/4/1969: Nace Paul Stephen Rudd, actor y guionista.

6/4/1971: Fallece Igor Stravinski, compositor y director de orquesta ruso.

6/4/1974: El grupo sueco ABBA gana el festival de la Eurovisión con la canción 'Waterloo'.

6/4/1992: Centralistas serbobosnios dispararon contra un grupo de manifestantes en el centro de Sarajevo, iniciándose la guerra civil en Bosnia-Herzegovina. 

6/4/1992: Fallece Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción de origen ruso.

6/4/1994: Son asesinados los presidentes de Burundi y Ruanda, ambos de la etnia Hutu, lo que desata el Genocidio de Ruanda.

6/4/2009: Fallece la cantante y compositora española, María Trinidad Pérez de Miravete-Mille y Pascual del Riquelme, más conocida, como Mari Trini.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Todo esto ocurrió un 6 de abril.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter    

Contenido sugerido

Contenido GEC