Agencias
Agencias
Redacción EC


Un día como hoy del 2005, el cantante cubano Ibrahim Ferrer, líder del grupo Buena Vista Social Club, falleció a los 78 años en el hospital CIMEQ de La Habana, Cuba.

A lo largo de su carrera, Ferrer cantó en muchas agrupaciones. Sin embargo, conseguiría la fama en todo el mundo a partir de la formación de Buena Vista Social Club, donde grabó 12 de los 14 temas del primer disco.

En dicho primer material, contó con la colaboración de artistas que él admiraba, como Rubén González, Compay Segundo, Omara Portuondo, Manuel Mirabal, Eliades Ochoa y Barbarito Torres.

El primer disco del exitoso proyecto de Ibrahim Ferrer obtuvo un premio Grammy. Repetiría el plato en el 2004, pero con su segundo disco el solitario, titulado ‘Buenos Hermanos’.

Ibrahim Ferrer Planas nació en San Luis de las Enramadas, municipio de la provincia de Santiago de Cuba, el 20 de febrero de 1927.

6/8/1883: Nace Julia Codesido, pintora peruana.

6/8/1890: Se realiza la primera ejecución en una silla eléctrica en la prisión de Auburn, Nueva York. La víctima fue el ciudadano William Kemmler.

6/8/1945: La ciudad japonesa de Hiroshima es destruida por una bomba atómica.

6/8/1949: Se publicó la primera caricatura de “Condorito” en la revista Okey.

6/8/1980: Llega a Lima el Premio Nobel de Economía, Paul Samuelson.

6/8/1986: Muere el cineasta y actor mexicano Emilio “Indio” Fernández.

6/8/2001: Muere el escritor brasileño Jorge Amado, autor de la novela “Doña Flor y sus dos maridos”.

Todo esto ocurrió un 6 de agosto.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC