EL AÑO PASADO HUBO MÁS DE 70.000 VISITANTES
Más de 700 inventores exhiben sus creaciones en feria de Ginebra. Muchos proyectos buscan hacer la vida más fácil y divertida
GINEBRA [EFE]. Un escáner para camiones, un aparato de masajes que corrige la postura de la columna o tanques de almacenamiento de agua para los helicópteros que actúan en los incendios forestales son algunas de las innovaciones que se muestran en el Salón Internacional de los Inventos, que estará abierto hasta este domingo en Ginebra.
En un área de 8.500 m2, mil inventos luchan por atraer la atención de los empresarios dispuestos a invertir en innovación y comercializar estos productos únicos en el mundo.
En el salón se proponen soluciones a siniestros que actualmente cobran la vida a cientos de personas, como los escapes de gas, o accidentes que arrasan bosques enteros, como es el caso de un helicóptero diseñado para extinguir incendios forestales. Pero también se muestran prototipos de aparatos que buscan mejorar la vida cotidiana, como una tostadora que evita que se queme el pan, un sistema de limpieza para cubiertos que elimina los gérmenes con radiación ultravioleta o una máquina que diseñada para tensar la piel del rostro gracias a vibraciones.
La edición 37 de este salón, que es el mayor evento de este tipo en el mundo, promete cambiar las costumbres más básicas con productos de todos las áreas, sobre todo de la salud, la medicina y el medio ambiente.
Conscientes de la crisis económica, los inventores buscan el ahorro en todas las parcelas de la vida diaria: bien con un sistema diseñado para conducir en la marcha adecuada y reducir el consumo de combustible o con una alternativa al cemento, que permite cambiar la cerámica del suelo sin necesidad de pagar la mano de obra de un especialista.
En la edición del 2008 se vendió 45% de las novedades presentadas, lo que dejó US$40 millones de beneficios.
MÁS DATOS
Atracción para los inversionistas
1. En la edición del año pasado, un total de 70.000 personas visitaron el salón. De ellos, el 55% corresponde a trabajadores de industrias, distribuidores o empresarios llegados del mundo entero en busca de inventos y productos para comercializar.
2. El Salón de los Inventos de Ginebra es el mayor mercado mundial dedicado a la innovación, por el número de expositores, de países representados y de visitantes. Para mayor información puede visitar la página: www.inventions-geneva.ch