Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio

10 de febrero del 2010 | 22 °C | 18322 Usuarios

MEDIO AMBIENTE. JORNADA DE AHORRO ENERGÉTICO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Invitan a apagar la luz en marzo por el planeta

La Hora del Planeta es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza

Miércoles 4 de Febrero del 2009

¿Sería usted capaz de pasar una hora —de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.— sin utilizar ningún aparato eléctrico? Ese es el reto que desde hace dos años plantea el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en su campaña La Hora del Planeta, y que desde ayer promueve en nuestro país a través de su oficina en el Perú.

En la campaña de este año, se plantea a la población mundial apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible el sábado 28 de marzo, durante una hora, para demostrar que de manera individual se puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha contra el calentamiento global.

En el 2007, la primera versión de La Hora del Planeta logró la participación de 2,2 millones de hogares y empresas en Sidney, Australia. Al año siguiente se logró convocar a 50 millones de personas alrededor del mundo, en 380 ciudades de 35 países.

La presentación de esa campaña la realizó ayer la WWF Perú con la presencia del ministro del Ambiente, Antonio Brack; Alberto Tejada, presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables del Perú; Nicholas Baker, cónsul de Australia, entre otras personalidades.