17 de enero del 2017

Una cita romántica en la que no puedes hablar [VIDEO]

Así es una cita en silencio. (Foto y video: AFP)

Velas y un electro-jazz en volumen bajo son el acompañamiento para una cita romántica en un bar al norte de Londres, pero aquí, las parejas que se sientan cara a cara puede usar sólo sus ojos para seducir.

La cita en 90 segundos de silencio es el último intento de los londinenses para reinventar el embriagador mundo de la ciudad de clubes nocturnos, bares y enlaces fugaces.

Es una idea original de Adam Taffler, un actor y empresario cultural que tuvo la idea durante una visita a Australia.

"Yo estaba hablando con mi novia en el teléfono todos los días, pero lo que más disfrutábamos realmente era que al final de la llamada telefónica ambos dejábamos de hablar el uno al otro, y lo que nos quedaba era escucharnos unos a otros respirando y eso era hermoso ", dijo a la AFP.

"Fue tan íntimo que pensamos ¿por qué no tratar de hacer un evento de citas donde la gente no habla y que solo tiene que hacer contacto visual. La gente no hace tanto contacto visual como antes", agregó Taffler, quien luce una chaqueta oscura , camisa blanca, y barba y bigote negro.

Él cree que es hora de ir más allá del mundo de las palabras, que a menudo pueden utilizarse para encubrir verdaderas personalidades.

"Con las palabras estamos presentando una idea de nosotros mismos. Esto es lo que digo que soy, pero muy a menudo no estamos diciendo lo que realmente somos", explicó.

"Aquí se puede ver a la gente como realmente es, porque todos está buscando en sus ojos y que no se encuentra".