No es una iglesia, y no se supone que se vea como un pollo, pero los que viven cerca a este edificio abandonado lo llaman la “Gereja Ayam”  ("iglesia de pollo").

Oculta en la selva de Magelang, Indonesia, la estructura tiene forma de gallina con pico rojo y una cresta en forma de corona, como se muestra en video de YouTube.

Daniel Alamsjah, de 67 años, es el hombre detrás de la estructura. El diseñador comentó que la construyó después de tener una visión de una "casa de oración" en forma de paloma sobre una colina en 1989. 

“Debido a mi fe cristiana, la gente pudo creer que estaba construyendo una iglesia, pero era una casa de oración… un lugar para la gente que cree en Dios”, cita Daily Mail.

Alamsjah y unos 30 lugareños comenzaron a construir le “templo” en la década de los noventa. A pesar de que nunca fue terminado y se abandonó de en el 2000, el edificio sigue siendo un éxito entre los turistas.

Muchos llegan atraídos por las leyendas que afirman que está encantada. Sin embargo, la realidad de este edificio se aleja bastante de fantasmas y espíritus.

El negocio  turístico funciona muy bien pues el ayuntamiento cobra una buena cantidad por estacionar el coche cerca de ella. A su vez, son muchos los que celebran sus bodas allí o se cuelan en sus 15 habitaciones deshabitadas para dar rienda suelta a su amor.

MÁS DE INSÓLITO